Grecia es el oráculo del futuro de España.

grecia
A estas alturas de la película, creo que a nadie nos debe sorprender ya que Grecia sea el tema tabú para los medios de comunicación en España. La orden aquí es vender “brotes verdes y florecillas”, que el país va muy bien, que estamos haciendo todo perfectito, y que ya estamos saliendo de la crisis. Unos dirán que esto es la estrategia de la avestruz que esconde la cabeza y no quiere ver la realidad; yo directamente lo llamo “práctica de Mafias”.

Grecia se desangra entre hoy y mañana con una huelga de funcionarios que paraliza de nuevo al país (y ya van unas cuantas). Los van a rescatar desde Europa por TER-CE-RA vez, tienen una deuda pública del 200% (el doble que la española), y su prima de riesgo está por los 850 puntos (3 veces más que aquí). El origen de su deuda es exactitamente igual que la nuestra (el despilfarro público en interés privado), y la salida de capitales y recursos humanos del país es indignante, nos dan mil vueltas aquí también. Ya están vendiendo su Patrimonio Histórico, y a este paso ya me veo a la Acrópolis de Atenas muy bien montadita en algún museo de Berlín, ya sabemos que a los alemanes les gustan estas cosas más que a un tonto (…¿cómo quedaría incluso el Acueducto de Segovia allí también?). Los desesperados griegos siguen suicidándose y silenciándose, y todo ese infierno que nos podamos imaginar en la cabeza sobre un país en caos, allí ya es realidad.

Su movimiento extremista neonazi está mucho más desarrollado que aquí, y allí ya están pasando a la acción con eso de tomarse la Justicia por su cuenta. Ayer mataron a un rapero popular de ideologías izquierdistas que denuncia todo esto, y la gente ya salió a las calles a armarla. Sería el equivalente a si en nuestro país nos liquidasen a nuestro “Jordi Évole” de turno.

El problema de Grecia es que no han sabido parar a tiempo el rodillo de la opresión institucional sobre la opresión social. Allí empezaron haciendo también sus marchitas callejeras, tenían su movimiento indignado, hacían sus caceroladas, pero no sabían cómo frenar a la máquina. Ahora están pagando la indefinición, la inseguridad y el silencio de su población, y ya todo se está desmadrando en una sociedad que amenaza enfrentamiento civil. Las iniciativas populares no fueron suficientes, las firmitas en Change.org se quedaron en papel mojado, y hoy Grecia empieza a vivir su particular “sálvese quien pueda”. Ya sólo faltan las armas para que pase lo peor.

Yo me imagino a España igualita a Grecia dentro de un año. Todo lo que he contado en estas líneas es todo lo que está pasando en España, y aquí se empieza ya a hablar en niveles institucionales del segundo rescate que nos espera pronto. Nos sacan por tanto ese otro rescate de ventaja, y ojalá alguien en el gobierno de este país tenga los dos dedos de frente necesarios para mirar este tipo de cosas, empiece a mirar por el bien común de los españoles, y se deje de mamadas ideológicas al estilo Gibraltar, Eurovegas, Cataluña, Bárcenas y “suputamadre”. O nos remangamos ya todos de una puñetera vez y nos sentamos juntos a remar, o ya casi nos sabemos el final de la película. Las avestruces no son las mejores compañeras de este viaje.

Anuncios

3 thoughts on “Grecia es el oráculo del futuro de España.

  1. mmmm… bueno México no se queda atrás, reforma hacendaria, reforma magisterial, reforma petrolera, sube la gasolína, y los sueldos en los suelos…. que carajos pasa…como dices nos quedamos sentados juntos y remamos, o ya sabemos el final de la película…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s