Aquellos diezmos que se convirtieron en estos impuestos.

diezmos
”La historia siempre se repite. La primera vez es una tragedia, la segunda es tan sólo una farsa”. (Karl Marx).

Esta cita me viene que ni pintada para lo que quiero hablar hoy.

Los “diezmos” fueron en los tiempos de los Romanos, el auténtico tocomocho por el que los de arriba vivían sin trabajar, y a costa del sudor de los de abajo. Les cobraban un 10% de sus ganancias simplemente por “vivir en sociedad”, pero es que da la casualidad que luego no disfrutaban ni el “Imperio”, ni los “Estados Pontificios”. Mientras la clase social labraba para la supervivencia, los Emperadores y Papados se dedicaban a rodearse de ejércitos, palacios, catedrales, oro, obras de arte, tierras y mujeres.

Los tiempos fueron pasando, y las Revoluciones Industriales empezaron a poner las cosas en su sitio. Las clases obreras se rebelaron contra todas estas mamadas de “los de arriba”, y exigieron su participación en el reparto de toda esta riqueza. Las cosas tuvieron que equipararse por huevos, porque “los de abajo” eran tan fuertes, que “los de arriba” no tuvieron otro remedio que aceptarlo. Pero había trampa: “los de arriba” ya sabían que si evolucionaban la tecnología, desarrollarían máquinas que hiciesen el trabajo de “los de abajo”, y así ya no tendrían que depender nunca más de ellos. Sólo los necesitaban para construirlas, y luego les darían la patada en el culo.

Bueno, pues a grandes rasgos y en breves líneas, ahora nos encontramos en este punto clave de la Historia. Nos quitan el trabajo, pero incomprensiblemente siguen los Emperadores, Papas, palacios, tierras, oro, ejércitos, catedrales, obras de arte y mujeres. Y encima, tienen las máquinas. Ahora ya sólo nos queda decidir, como en la cita que ponía al principio de este post, si ya todo esto que estamos viviendo puede estar siendo una “farsa” al servicio de los intereses de unos pocos. Y nos toca plantearnos también si los impuestos de hoy tal vez nos recuerden o no a los diezmos de entonces. Que cada uno decida, y que cada uno actúe en consecuencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s