Me gusta este Papa.

Francisco
La verdad es que este Papa empieza a enganchar. Creo que se ha tomado en serio el dicho popular ese de que “los curas tenían que vivir como Cristo pero viven como Dios”.

Lleva apenas medio año de pontificado, y ya dejado claras su intenciones. La Iglesia es de los pobres, y trabajará para los pobres. Es valiente para decir que todos sus conventos vacíos darán cobijo a quienes lo necesiten, se atreve a meterle mano a las redes de pederastia infiltradas en el Vaticano, le echa huevos y cambia a su cúpula de poder, y no se corta un pelo en posicionarse en contra de la invasión a Siria. Quita la protección de su coche, y hasta si es necesario se baja de él para dar la mano a sus fieles. Este Papa es “revolucionario” en una institución tan rancia y primitiva como la Iglesia Católica, y ya empieza a generalizarse el comentario entre el resto de todos los mortales: “a éste se lo cargan”.

El Opus y su fieles cardenales perrillos ya se han emputado por la situación, y empiezan a mostrar públicamente su rechazo a estas políticas. Los círculos oscuros del poder eclesiástico empiezan a posicionarse y a evidenciarse públicamente como lo que son: “OSCUROS”. Y todo esto en apenas un plazo de 6 meses de tiempo, deben estar realmente encabronados.

Engancha este Papa que parece que prefiere ser “papá”. Este hombre sí que parece que está a la altura humana que exige este Siglo XXI tan preocupante que estamos empezando. Tiene todavía la difícil misión de reconvertir el Vaticano en “la casa de todos los cristianos”, y despojarse de tanto oro, tanto ejército, tanto banco y tantas mamadas. Pero lo cierto es que sólo han pasado 6 meses desde que fue elegido, y la velocidad de regeneración que está marcando es impresionante y sin precedentes en la Historia del Vaticano. Así sí Sr. Don Francisco; así me va a tocar incluso a mí empezar a pensar, que pueden haber también Papas buenos que se preocupan por sus fieles y dejan a un lado las miserias del poder. A usted, directamente o lo matan o lo hacen Santo. Ojalá mucha gente le ayude en el camino peligroso que empieza a recorrer.

Documentación:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/15/actualidad/1379275901_142314.html

Anuncios

3 thoughts on “Me gusta este Papa.

  1. De momento así parece. Si fueran inteligentes, seguirían adelante con él. Así que ttsssssssss… Que no nos lean, Yorch 🙂

  2. Muy bueno!!! Para que vean que no todo es corrupción, robar y cosas así entre los católicos (o sacerdotes católicos), él sólo es uno de tantos. Lamentablemente por unos pocos pierden todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s