Tirando de la cuerda, al final siempre se rompe.

guerra
Llevo ya unos 3 añitos diciendo que cuidadito, que nos viene guerra civil. La gente me dice AAALAAA!!! NNNNNSSSAGERÁAOOO!! CÁGONÍAS EREEESS!!!. Bueno, pues con lo de ayer algunos ya empiezan a acojonarse, y eso es bueno, si así les entra la responsabilidad. Cuando menosprecias al lobo, al final te enteras de que el bicho tiene dientes.

Éxito ideológico y mediático en España para la cadenita cebollina de Catalunya, y sus consecuencias más inmediatas a todo ello: banderas españolas quemadas en Catalunya, y la sede de la Generalitat atacada en Madrid. El PP está jugando a la imposición, y la respuesta le está siendo todavía más impuesta. No le sirve por ejemplo que ETA deje las armas, ni que Catalunya haya usado la pluma y las ideas para llegar al punto de encuentro entre las partes. Ellos son así de chulos, y esa supuesta mayoría absoluta en la que se escudan, se convertirá en la llaga traicionera que les atraviese el corazón.

Porque los astros empiezan a alinearse, y los nacionalismos se relamen la miel de los labios, viendo que Catalunya está ganando la batalla que inició de forma tan torpe el PP. Los vascos están ya también con el garrote preparado para lo que pueda salir de todo esto, porque luego van ellos detrás, y con total legitimidad. Y luego vendrán los valencianos, los mallorquines, o los gallegos. Gibraltar está también en el candelero por sus gravísimas incompetencias, y Ceuta y Melilla son el polvorín adormecido que un día por pura lógica saltará también, los marroquís esperan su momento. Todo, absolutamente todo, por pura inercia de las personas, las primeras fichas siempre empujan a las demás. Es lo que tiene pensar desde la lógica social.

Pero es que las inercias no terminan ahí. En la lucha de intereses se implicarán entonces los indignados de este país, ya sean preferentistas robados, médicos expropiados, maestros oprimidos, científicos menospreciados, mineros y pescadores chuleados, bomberos explotados, desahuciados discriminados, artistas censurados, parados enculados, y toda la grandísima clase obrera masacrada de este país. Súmesele a los nacionalismos todo este caldo de cultivo a punto de reventar, y añádasele un pequeño aderecito en forma de alguna entrada de armas interesada por “alguien”. VOILÁ!!!, adiós España.

Entonces el gobierno llamará a filas a sus amiguitos banqueros y empresarios. Llamará también a sus votantes fieles y miserables que reciben sus miguitas a cambio del voto, ¿pero sabe el buen lector lo que pasa?: Pues que no son ni el 10% de este País. Y entonces rodarán cabezas, saltarán la sangre, el fuego y la pólvora. Es lo que comúnmente se le llama “Guerra Civil”, lo que a la gente le asusta tanto escuchar porque así nos lo mandan desde arriba. La lucha desordenada del todos contra todos, y donde al final sólo vale el “sálvese quien pueda”. Donde muchos caerán en el camino,… en fin, hay muchas películas sobre esto en la tele. No es la primera vez que esto pasará la Historia de España, ni tampoco en la de muchos países que han sufrido, o sufren actualmente, la sangría de una Guerra Civil. Pero como somos tan brutos, inconscientes, ineducados e irresponsables, pues seguimos actuando con la ley del cebollino españolete. La ley del fummmmmmbol. La que hace que aparezcan bombas en la Catedral de la Almudena, mientras nosotros seguimos tocando trompetas con pelucas de colores.

O nos ponemos las pilas YA!, o recomiendo humildemente que pongan a sus hijos a salvo en otro país. Esto tiene un final anunciado.

Anuncios

13 thoughts on “Tirando de la cuerda, al final siempre se rompe.

  1. Me dijo hace poco un abuelete de 90 años que él ya había vivido una guerra civil y esperaba no tener que vivir otra, pero que todo apuntaba muy mal. Abrazos.

    1. Yo siempre he dicho que hay que hacer caso a lo que dicen los abuelos. Ellos son los más capacitados para ver las tendencias de hacia dónde van las cosas. Muy oportuno Josean, abrazos.

  2. Pues mi abuela dice que lo mejor es no olvidarlo para no repetirlo pero dejar de estar hablando de ello todo el día porque quienes mas hablan de ellos son quienes no vivieron en esa época, buscando revanchas y removiendo el pasado en nombre de otros. Así es, lo mejor es tratarlo como un tema tabú y dejarlo fuera de las decisiones del presente

  3. Guerra civil… No hemos aprendido nada? Que acabamos de pasar una!! Si alguien espera que me pelee con mi “vecino” por ser de ideología contraria, intereses contarios (que en realidad no son tan contarios), etc, que me esperen. El enemigo está justo encima, no al lado. Yo soy una de los que tienen ese concepto anticuado. Entiendo lo que cuentas y es una visión nueva y más allá (gracias). Pero opino que todas esas “peleas” ya se están produciendo, y de ahí a guerra, difícil lo veo. Soy una eterna optimista.

    1. Evita, es que todavía tenemos un concepto de la “guerra civil” un tanto anticuado en este país. La próxima guerra no se entenderá como una pelea entre “vecinos” republicanos o demócratas ni por una ideología concreta para un modelo de estado común para todos, sino que será un compendio de muchas peleas todas juntas, entre muchas partes y por muchos intereses diferentes. Bienvenidos al Siglo 21. Creo que un poco a los egipcios, sirios o irakís de hace unos pocos añitos. Ellos también creían que se estaban produciendo, pero el lobo rugió…

      David, a eso le llamo yo la teoría del avestruz: esconder la cabeza bajo tierra y evadirse de los problemas. Me extraña mucho que tu abuela diga eso, porque sinceramente (desde mi experiencia ehh???, no quiero decir que no te crea a tí) sería la primera persona mayor que veo en este país que dice esas cosas. Bueno!!, y en el Mundo, porque afortunadamente he tenido el privilegio de hablar con muchos abuelos sabios fuera de nuestras fronteras. …Pregúntale porfi a ver si conoce la teoría esa de la avestruz. Y si no hablamos nosotros que somos los que estamos definiendo nuestro futuro, ¿quién lo va a hacer por nosotros?. Ellos ya hablaron en sus tiempos, ahora nos toca a nosotros hablar en los nuestros.

      Ozvaldo, no wey, soy consciente del pedo de ustedes, pero esto sí que está en chinga de verdad. Más o menos los problemas son similares y se podría decir que estamos en el mismo punto los 2 países, la diferencia es que aquí la dirección es de caída libre hacia abajo, se está derrumbando todo, mientras ustedes de lo malo malo, siguen en una dirección más o menos estable, los problemas del sistema son todavía superables. Nos vienen emociones fuertes por aquí, el país se rompe. Lo verán en los noticieros…

      Gracias a todos, muy interesante. Saludos.

  4. Ella tiene +80 años y no necesita que le recuerden una guerra política que le quitó a su padre y a otros familiares. No es la teoría del avestruz, no renegamos del pasado pero no establece el futuro. Estoy de acuerdo que hay que cambiar (ciertas) cosas en el modelo pero no puedes cambiarlo todo porque tus derechos terminan donde empiezan los míos.

    1. Perfecto David, y entonces entiendo que tal vez estás diciendo que sólo se cambien las “ciertas” cosas que te perjudican a ti no???. Las demás que ni las toquen, y que ése es el límite que marcas tú para donde empiezan tus derechos. Me equivoco???.

  5. Si…es el mismo sistema de gobierno, pero tienes razòn! El gobierno de allà a acabado con todo…saludos y apoyo desde México!!!

  6. Para eso votamos, para defender el lado que mejor defiende tus intereses. Solo estoy mas de acuerdo con que deberíamos tener un sistema como el suizo

    1. Pues mira, ahí tocas otro palo importante. El llamado “voto con responsabilidad social” frente al otro voto miserable, criminal y egoísta. El que vote pensando en él mismo se podría ir a una isla mejor y montarse el pedo como él quiera. El que por el contrario quiera vivir en sociedad, ha de someterse a los principios sociales del entendido como “bien çomún”. (..Suiza, ese país al margen de las Leyes Internacionales. “Buen” ejemplo para lo que estoy diciendo).

  7. Suiza tiene una democracia participativa muy superior a España. Se vota por todo y te informan de todo de forma muy objetiva para que tu decidas si estas a favor o en contra de una propuesta. Los candidatos son a lista abierta y puedes elegirlos a dedo por su curriculum. Es cierto que viven a cierto margen de la ley en algunas cosas pero han mejorado mucho su transparencia porque si la UE no hubiese presionado a Suiza para quitar el secreto bancario total pues al Barcenas no lo pillaban.

    1. Aahhhhhh!!!… claro claro. Por eso Bárcenas es por lo visto el único que tiene dinero en Suiza, y van y lo agarran con las manos en la masa. Nadie más tiene entonces dinero allí, y entonces es el país perfecto en Democracia (..bueno David, que esto empieza a no tener ya ni pies ni cabeza. Te agradezco todo lo que dices eeehh???, creo que tristemente mucha gente se siente identificada con lo que dices. A mi entender eso es un error, pero tal vez el que esté equivocado sea yo). Abrazos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s