La cadenita humana es marca DesCatalunya.

catalunya
Bueno, hoy es 11-S y MILAGRO!: las teles hablan de Catalunya y empiezan a olvidar las Torres Gemelas de Nueva York. Parece que vamos avanzando (..no sé si hacia atrás o hacia adelante).

El Gobierno de Catalunya consigue que se hable de ellos, aunque las formas continúan con el alarmante proceso de cebollinismo en el que se está metiendo este país. Lo de pedir de forma legítima un Referéndum es loable, justificado, todo el mundo tiene derecho a expresarse y decir qué es lo que se siente. Pero la verdad, eso de la cadenita humana de norte a sur en territorio catalán, suena a nueva cacicada de país tercermundista y bananero. Ellos lo justifican diciendo que quieren “internacionalizar el conflicto”, y hablan igualándose hasta con los mismísimos Martin Luther King o la Muralla China. Y ahí es cuando se van a estrellar contra el muro de forma rotunda ellos también, igual que lo hicieron los madrileños. Ya tenemos la reciente experiencia de Madrid 2020 para saber que los extranjeros flipan con nuestras cebollinadas, y que no les gusta nada eso de los globitos, las caritas pintadas de cera, las pelucas y las camisetas de orgullo cebollino, cuando un país entero se desangra en recortes y se hunde en la miseria de las basuras. No entienden que no nos remanguemos ya de una vez las camisas, y nos pongamos a trabajar como cabrones para sacar al País de la mierda con INVERSIONES, con ESFUERZO, con DESARROLLO, y definitivamente, con RESULTADOS. Que estas cosas de las panderetas no van con ellos, y que si pretenden “internacionalizar” una región así, pues que nos tocará despertar luego de nuevo a la cruda realidad.

Y yo les pregunto a los catalanes: ¿Para qué tienen ustedes a Dalí, Miró o Gaudí?. El día que los pongan junto a los Soroya, Velázquez o Goya,.. EUREKA!!, ya tendrán esa forma de pensar diferente al resto de los españoles, y encima la que les gusta a todos los extranjeros del Mundo mundial. ¿Por qué no hablan de todos los cruceros que han tenido este verano allí?. ¿Por qué no hablan de los frutos de Masía, y las políticas de desarrollo desde los jóvenes que tienen ustedes allí?. ¿Por qué no encarcelan a los Pujol Ferrusola, para que todo el Mundo vea que ustedes son serios e implacables en materias de corrupción?. Tienen a cocineros que son ejemplo mundial, políticas de urbanismo de auténtico Siglo 21, tradiciones culturales muy arraigadas, una industria turística de primer nivel europeo, una arquitectura que es la envidia mundial, sus vinos ya empiezan a arrasar, ..no sé, tantas cosas buenas que les diferencian del resto de España, y que les pondrían al nivel que se merecen en el resto del Mundo, que sinceramente no entiendo estas pamplinadas que empiezan a hacer ustedes ahora. Si quieren generar AUTÉNTICA MARCA de región vanguardista, háganme por favor caso en lo que les estoy diciendo en estas líneas. Si por el contrario se creen que los de fuera son tan primitivos como nosotros, y que también les gusta la farándula más que a un tonto, pues nada, adelante van ustedes por el buen camino. Incluso y sin saberlo, se empiezan a parecer ustedes cada vez más al resto de los españoles. …Y luego les tocará a ustedes también LLORAR. Está en sus manos.

(Una preguntita inocente: ¿quién paga todos esos sujetadores, camisetitas, globitos y banderitas?. Es lo primero que les van a preguntar los extranjeros también).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s