¿Para qué tenemos Tribunal de La Haya?.

Haya
El Mundo tiene un super-árbitro internacional para enjuiciar y condenar a todos los “malechores maléficos malos malísimos” del Planeta. Se llama “Tribunal de La Haya”, y ha pasado en su vida por diferentes fases institucionales como el Tribunal Permanente de Arbitraje, el Tribunal Permanente de Justicia Internacional, la Corte Internacional de Justicia, o la Corte Penal Internacional.

Su misión es juzgar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, de guerra y de lesa humanidad. Criminales sin escrúpulos que se dedican a matar gente y a hacer guerras por todo el Mundo. Es un edificio precioso con sus jardincitos en la ciudad de La Haya (Holanda). Da trabajo a un montón de gente, representa a muchísimos millones de personas en el Mundo, Y ESTA MIERDA DE INSTITUCIÓN QUE PAGAMOS TODOS LOS CIUDADANOS DEL MUNDO NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA.

Su estatuto protege el principio de jurisdicción universal. Es decir: sólo procesará cuando el país del cual sea ciudadano un agresor, no pueda o no desee procesarlo (por ejemplo, lo que debería estar haciendo España con Aznar). Pero resulta que su credibilidad se cae por los suelos cuando países como USA, Rusia, China, Cuba, India, Israel o Irak, no quieren firmar su Estatuto porque no se quieren someter a un Tribunal que les intervendría su soberanía nacional inquebrantable. Es decir: que por ejemplo, al Sr. Obama se le ocurre ahora bombardear Siria porque no puede llevar a Al-Assad a este tribunal, como tampoco lo hizo con Gadaffi, o con Sadam Hussein. Como USA no ha firmado su Estatuto, pues puede hacer lo que le salga de los huevos con lo que ellos creen que es “su Justicia”.

Pero es que da la casualidad de que los grandes del Mundo, los que están armados hasta los dientes y los que deciden cuándo bombardear y cuándo no, son los que van a su libre pedo pasando de las Instituciones que supuestamente se crean para mantener un orden y control en el Mundo. Y entonces, ante esas circunstancias, me imagino que lo más lógico sería cerrar ya esas Instituciones, destinar esos edificios a universidades o centros de investigación, y ahorrarnos todos unos auténticos dinerararales en recursos administrativos, que sólo sirven para que muchos se pongan las togas y vivan de puta madre a costa de los recursos públicos.

Siria se podría solucionar sin tirar una sola bomba con este Tribunal. Irak, Afganistán, Libia, Egipto, Chile, Argentina,.. todos los casos de dictadores que ha tenido este Planeta, se habrían podido solucionar por la vía penal sin el recurso de la violencia. Pero si aquí lo único importante que parece que hay por detrás, es desarrollar una industria armamentística que genere cantidades ingentes e inhumanas de dinero, entonces lo mejor sería quitarnos ya la venda de los ojos, terminar ya con toda esta farsa, y poner bien claritas las cartas sobre la mesa para que todos sepamos dónde estamos. Si a Obama no le gusta Al-Assad, creo que sería mejor enjuiciarlo, antes que masacrar a toda una sociedad Siria.

Anuncios

2 thoughts on “¿Para qué tenemos Tribunal de La Haya?.

  1. BUENOS DÍAS ESTIMADO JORGE MEDINA
    AMIGO,
    HE LEÍDO SU ARTÍCULO Y ME PARECIÓ BIEN.
    NECESITO CONSULTARLE ALGO, ESTOY PENSANDO DEMANDAR AL ACTUAL PRESIDENTE DE VENEZUELA NICOLÁS MADURO POR VIOLADOR DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS HUMANOS.
    LE EXPLICO:
    SOY DE ORIGEN SIRIO, HE VIVIDO LA MAYOR PARTE DE MI VIDA EN BÉLGICA Y FUI EDUCADO Y GRADUADO ALLÍ. POR MALA SUERTE SOY NACIONALIZADO VENEZOLANO, EN ESTE MOMENTO QUIERO SALIR DE VENEZUELA CON MI PATRIMONIO Y VOLVER A BÉLGICA, PERO EL GOBIERNO DE ESTE SR. NO DA LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR DIVISAS EXTRANJERAS OFICIALMENTE A LAS PERSONAS QUE DESEAN IR DE ESTE PAÍS CORRUPTO. LO CUAL HACE COMPLICARLE LA VIDA A LOS EXTRANJEROS QUE DESEEN REGRESAR A SUS PAÍSES DE ORIGEN U A OTRO PAÍS. EN POCAS PALABRAS ESTO ES DICTADURA PURA…!
    SEGÚN ENTIENDO DE LOS ARTÍCULOS 1-3-13-17-22-23-25 DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS FIRMADA IGUALMENTE POR VENEZUELA, ESTE RÉGIMEN ESTÁ VIOLANDO LOS DERECHOS ECONOMICOS DE SUS CIUDADANOS, Ó AL MENOS DE LOS EXTRANJEROS DE ORIGEN QUE DESEAN VOLVER A SUS TIERRAS Y EXPATRIAR SUS PATRIMONIOS DE VARIOS AÑOS DE TRABAJO ARDUO. AQUI NOS HAN QUITADO LA LIBERTAD DE TRANSFERIR NUESTRO CAPITAL FUERA DE VENEZUELA, EN OTRAS PALABRAS NOS SENTIMOS PRESOS EN PAÍS, NO PODEMOS SALIR DE AQUI Y DEJAR NUESTRO PATRIMONIO A LA MERCED DE ESTOS BANDIDOS CORRUPTOS GOBERNANTES PUESTOS ALLÍ POR UN PUEBLO IGNORANTE.
    ALGUIEN DIJO: LA DESVIRTUD DE LA DEMOCRACIA ES QUE 4 EINSTEINS CONTRA 6 BRUTOS GANAN LOS BRUTOS…!
    PREGUNTO: ¿ES POSIBLE PONER UNA DENUNCIA CONTRA ESTOS DELINCUENTES REVOLUCIONARIOS EN LA HAYA (DEN HAAG)?
    DE SER POSIBLE, LE RUEGO ME AYUDE EN CONCRETAR LA MISMA.
    ESTOY A VUESTRA DISPOSICIÓN PARA TAL EFECTO.
    ATENTAMENTE.

    1. Estimado Anónimo,
      Vaya por delante mi solidaridad con su sufrimiento. Siento decirle que me temo que la empresa que usted pretende es harta difícil, por no decir imposible e improcedente a través de La Haya, que sólo admite casos de crímenes de lesa humanidad. Si su deseo firme es la salida de Venezuela en las condiciones que recoge, yo personalmente le aconsejaría la vía diplomática mucho antes que la de la confrontación. Debería usted iniciar antes de nada, contacto con la Embajada de Siria en Caracas, exponerles su caso concreto, y solicitarles una vía amistosa a la solución, dentro del marco legal en Venezuela, que lo hay. Una vez dado este paso, intuyo que la segunda vía hacia la salida de su patrimonio desde Venezuela debería ser a través de una entidad financiera compatible entre Venezuela y Bélgica, cualquier firma europea instalada en Venezuela sería oportuna. Y finalmente, le recomendaría también hablar con la propia Embajada Siria sobre las actuales políticas del país para expatriados en el exterior y afectados por la guerra criminal que le incumbe a usted también de forma indirecta.
      Desde estas tres vías, intuyo que su caso debe tener solución, y le deseo lo mejor a partir de ahora para su futuro. Déjeme animarle nuevamente a que intente hacer lo mejor a través de la vía diplomática y en búsqueda de punto de encuentro siempre, para su propio interés personal. Y prevenirle a la vez, que Europa sufre actualmente una crisis brutal que hace que cada vez se iguale más en Derechos Humanos al resto del Mundo, perdiendo el nivel social que hasta hace pocos años la convertían en modelo social mundial. Le comento esto porque desconozco exactamente cuánto tiempo lleva usted fuera de Bélgica, pero no quisiera que se llevara usted una decepción en su regreso. Empiezan a aflorar en este continente muchos movimientos xenófobos de corte fascista, y los extranjeros, por línea general, cada vez lo empiezan a tener peor en este continente. Es criminal, desolador, pero real como la vida misma. Le aconsejo por tanto que utilice esa buena filosofía que presumo en su mente, para analizar toco con calma y tomar las decisiones de la forma más acertada sin dejarse guiar por la desesperación momentánea.
      Suerte con todo. Atentamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s