El SAT, ese bien necesario. No la caguen.

SAT
Yo soy muy partidario siempre de que las palabras se las lleva el viento, y que hoy son más que nunca necesarios ya los HECHOS.

Desde este punto de vista, me quito el sombrero por cada una de las acciones de denuncia social que ha hecho el SAT hasta aquí. Sin embargo, me preocupa la última decisión que anunció hace dos días el Sindicato, de hacer una marcha nacional pidiendo la dimisión de Rajoy. Me preocupa porque esta acción ya “se politiza”, y se ideologiza haciendo una reivindicación que va más allá de las reivindicaciones “DE PUEBLO” que siente la sociedad, y que tan bien han representado hasta aquí. Hasta ahora se habían centrado en atacar los puntos estratégicos del Sistema corrupto como bancos, latifundios y sectores agro-alimentarios o de educación. Pero intuyo que esta nueva estrategia los va a posicionar en el terreno de las “ideologías”, separándolos del otro más grande y estratégico del “pueblo común”. Pretender la dimisión de Rajoy tristemente se asocia hoy en este país a tendencias “izquierdistas” (..odio esta palabra!), y mucho me temo que si la gente los asocia así, muchos españoles no se van a sumar a esas marchas porque simplemente no quieren que se les asocie con ninguna tendencia política actual. Hay TAN-TA gente que no comparte nada de lo que está pasando en España, y que huye del juego miserable de las ideologías, que al final se autoexcluyen de la batalla, se salen del ruedo, y esperan desalentados a que “alguien” tome la iniciativa en este país de generar nuevos sistemas en los que se sientan “identificados”. ..Es egoísta, es tal vez miserable, pero sobre todo es REAL. Este país está en un preocupantísimo camino sin rumbos marcados, donde la gente “espera” soluciones, pero no participa en sus construcciones.

Por eso me preocupa pensar que el SAT pueda fracasar en esta acción, y que su poder social prescriptivo actual, se diluya entre la falta de credibilidad que viven los líderes sociales actuales en este país. El SAT tiene su función muy bien marcada, y por la que se han ganado la admiración de tanta gente indefensa a día de hoy. Y por eso hoy más que nunca, creo que deben seguir ese camino que se habían marcado hasta aquí, y seguir subiendo peldaños hacia ese objetivo que se han marcado, y que no es otro que el de la JUSTICIA IGUALITARIA Y LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA DEL PUEBLO. Eso no se consigue quitando a Rajoy y poniendo a otro (..a quién??), eso sólo se consigue desmontando el Sistema actual, como hasta ahora lo están haciendo. Digo todo esto, de la misma manera que si viera a Ada Colau organizando escraches contra Eurovegas, o la Plataforma de Sanidad ocupando bancos. Todos ellos perderían su esencia de existencia, sus principios por los que luchan, y este país se convertiría en un territorio de auténticos indignados sin principios ni objetivos de lucha. Una especie de “sálvese quien pueda”.

Cada cual a su tarea, y todos juntos, coordinados, darán su fruto. A Rajoy sólo lo puede quitar de su sillón un POLÍTICO MEJOR QUE ÉL. Un político que se gane la credibilidad de todas las plataformas sociales en su conjunto de este país, y que sepa trabajar por ellas, para ellas, y desde ellas. Desde la credibilidad de trabajar por el beneficio común desde el sacrificio, y ya de una puta vez enterrar los egos e intereses personales. Todas están haciendo perfectamente su función, y ahora tal vez falte ese líder. O líderes, me da igual.

Documentación:

El SAT anuncia una marcha nacional para pedir la dimisión de Rajoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s