No va a ser peor. Va a ser muchísimo peor.

recesion
Creo que a día de hoy más o menos todo el mundo sabe ya la que nos viene en el futuro en España. Tanto FMI, como Europa o nuestro Gobierno ya han hecho sus previsiones para los próximos 5 años, y aunque difieren un poco en su optimismo dependiendo cuánto quieran engañar, la verdad es que todos más o menos dicen lo mismo. Paro al 24 o al 27%, deuda al 95% o al 92% del PIB, poder adquisitivo de clase trabajadora por los suelos, descenso del consumo, inflación,.. bla,bla,bla. El desastre.

Bueno, pues sin querer sonar a “agonías”, voy a ponerlo un poco más crudo (soy de los que piensan que para remediar la enfermedad, primero hay que tener muy clarito su origen). Resulta que todos estos estudios se han hecho basados en TENDENCIAS, que se analizan para circunstancias NORMALES de mercado. Ninguno de estos estudios, absolutamente ninguno, se ha basado en los efectos que va a producir sobre la economía mundial la próxima invasión de Siria que Obama ya anunció de forma oficial ayer. ¿Qué significa esto?: pues que todas estas previsiones se van a ir a la mierda. El Mundo estaba perfectito antes de la invasión a Irak en 2003, y que mire la gente dónde estamos ahora.

Estos análisis de estos “expertos” tan perdidos, no tienen en cuenta las variaciones salvajes de los precios del petróleo que vamos a vivir próximamente, y que afectan directamente a los transportes, que son el motor de cualquier economía del Mundo. Tampoco tienen en cuenta las variaciones de Presupuestos Generales, que van a tener que reorientarse a una economía de guerra. No han pensado en las fluctuaciones tan salvajes que vamos a tener en las divisas, y que inciden directísimamente en los precios de las materias primas. Y sobre todo, no tienen en cuenta que el Mundo se va a convertir en un “sálvese quien pueda”, pues toda la gente se va a ver obligada a variar sus estrategias para que les sigan saliendo los números. …Los putos números.

CONCLUSIÓN: agárrense los machos, y prepárense para lo “muchísimo peor”. Lo digo sobre todo para cuando la gente se siente delante de la tele a ver las noticias, y diga: “bah!, aquello está muy lejos”. Desde aquí quiero enviar mi más enérgica preocupación a toda esta gente inconsciente, porque por culpa de ellos, nos vamos a ir todos a la mierda. Que se acuerden de cómo vivían nuestros abuelos, porque volvemos a ello. La conciencia también tiene memoria.

Anuncios

One thought on “No va a ser peor. Va a ser muchísimo peor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s