Carta al Presidente de la Fundación de los Premios Nobel.

nobel
A la Att. Carl-Henrik Heldin,

Le escribo porque tengo mucha curiosidad por saber “QUÉ” va a pasar con el Premio Nobel de la Paz que dieron desde su Fundación al Presidente Obama hace 4 años. Me imagino que ya sabe usted que su flamante Premio está deseoso estos días por bombardear Siria, incluso sin el apoyo de Naciones Unidas ni Inglaterra. Él dice que si hace falta, hasta lo hará él solito sin el apoyo de nadie. Nosotros a eso lo llamamos en España “pasárselo por el forro de los cojones”.

No sé si realmente ustedes se lo van a quitar o no, porque todavía no se han pronunciado al respecto. Tampoco sé si realmente apoyan la inminente invasión de Siria o no, pero tanto silencio me empieza a dar sospechas fundadas de que probablemente sí lo están apoyando, de forma muy cobarde y canalla. Sería muy bueno que se posicionaran ya, más que nada por la propia credibilidad de la Fundación y de sus premios. No parece muy lógico que un premio llamado “PAZ”, se lo den ustedes a alguien que pierde el culo por bombardear a los sirios. Realmente tampoco sé qué pensaría el Sr. Alfred Nobel sobre todo esto si levantara cabeza, pero le adjunto las palabras concretas que dejó escritas en su testamento para el Premio de la Paz, por si usted no las ha leído todavía:

Este premio se otorga a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes, y la celebración y promoción de procesos de paz“.

Muchos en el Mundo les achacan a ustedes que están ideológica y financieramente comprados, y que sus premios no son más que una pantomima política al servicio de los intereses del capital. Incluso denuncian, que realmente no se entiende que ustedes sólo otorguen estos premios siempre a dos tipos de perfiles activistas tan definidos: a los que se casan con las ideologías neoliberales en Occidente, o por el contrario a los disidentes chinos, iranís, o birmanos que residen en los países pertenecientes al llamado “Eje del Mal” (uuhh!! qué miedo este nombre). Que a la hora de premiar a la “PAZ”, ustedes siempre se olvidan por ejemplo, de los que ayudan con comida a los necesitados en la India, o de los que intentan integrar a las tribus en Africa, o de los periodistas que luchan contra el narco en México, o de los indígenas que mueren en el camino intentando preservar sus tradiciones en América Latina. Incluso también les achacan el hecho de que ustedes nunca premien a plataformas sociales mundiales como en el caso del famoso “NO A LA GUERRA”, y sus 100 millones de personas en las calles de todo el Mundo intentando evitar la invasión a Irak, a las que se ignoró de forma mafiosa, y que posteriormente se demostró que tenían razón, y que todo aquello fue un miserable bombardeo camuflado con mentiras en favor de la expropiación del petróleo irakí.

Por eso sólo le pido que SE POSICIONE YA, que no se esconda, y que diga qué va a hacer con todo esto de Siria ahora. Porque será muy bueno para ustedes si actúan dentro de la lógica social que se les espera. Pero si por el contrario siguen callando y jugando a las escondiditas, entonces me temo que las sociedades no vamos a tener más remedio que descubrir a qué bando pertenecen ustedes. Y sus premios entonces valdrán una auténtica “mierda” para todos nosotros LOS PUEBLOS.

Anuncios

6 thoughts on “Carta al Presidente de la Fundación de los Premios Nobel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s