Hora de los jóvenes talentos.

jovenes
NOTAS DE TRABAJO.

Defiendo a muerte a los jóvenes artistas con proyección en el Mundo, simplemente porque ellos están todavía VIVOS. Me rebelo contra los Museos que sólo quieren Picassos y Warhols, porque ninguno de los dos está ya aquí para justificar ni evolucionar sus obras. He tenido reuniones con Directores de Museos importantes en el Mundo, y me ha tocado sudar sangre para convencerles de la oportunidad que se merecen los jóvenes implicados en los problemas del Mundo, que gritan con criterio y coherencia, y lo más importante de todo: que tienen capacidad para HABLAR Y CONCIENCIAR, porque ellos sí están todavía vivos, y ellos pueden hacer lo que ningún muerto puede hacer ya. Ellos marcan pautas, tendencias, filosofías, CAMINOS. Ellos aportan SOLUCIONES al Mundo real de hoy, y adaptan sus mensajes a la circunstancias sociales de HOY. Son gente con amplia experiencia y trayectoria, con títulos, diplomas e infinidad de reconocimientos. Son gente que mueven redes sociales, generan foros de opinión, dan clases maestras en la Universidad, y ayudan a perfilar rumbos para sus generaciones, las que divagan en el riesgo absoluto de la PERDICIÓN TOTAL. Por eso, los artistas con los que yo trabajo, son para mí infinitamente más importantes que Picasso, Warhol, Dalí y “suputamadre” juntos, …y así parece que afortunadamente me lo empiezan a aceptar ya. Eso es Revolución.

Voy a reunirme también pronto con un reportero gráfico de 38 años que se va a implicar en nuestro proyecto de denuncia de la guerra que ya viene pronto. Quienes NO lo conocen, ya se han apresurado erróneamente en decirme que puede ser “todavía joven”, y que su experiencia y falta de reconocimiento tal vez puedan no estar a la altura del proyecto. …”¿TODAVÍA JÓVEN???!!”. Un cabrón que se ha jugado la vida entre balazos y bombas cubriendo las guerras de Líbano, Siria, Irak, Afganistán, Pakistán y Egipto,.. ¿puede ser para alguien “JOVEN”???!!. Ese “alguien” que habla sin saber, ¿ha estado en esas guerras?, ¿se ha jugado la vida como él?, ¿ha tenido a la muerte abrazándole los intestinos?, ¿ha demostrado alguna vez en su vida estar en situaciones límites de conflicto y haber salido vivo?. Me temo que esos “alguienes” sueltos por el Mundo que todavía hablan sin saber, van a tener que empezar a replantearse muchos preceptos del Mundo que vivimos hoy. Hay jóvenes muy cabrones sueltos por el Mundo, y que sólo se merecen una oportunidad para armarla gorda.

Llamo por tanto a los jóvenes con talento y disciplina a que CREAN EN ELLOS MISMOS, y a que nadie, absolutamente nadie, sea capaz de menospreciarlos, ni humillarlos, ni pisotearles la ambición por triunfar en el Mundo de hoy, para intentar CAMBIARLO por uno mejor mañana. En ellos está sin ninguna duda el futuro, porque ellos todavía sí pueden actuar y luchar. ESTÁN TODAVÍA VIVOS.

Anuncios

3 thoughts on “Hora de los jóvenes talentos.

  1. “Toda hora perdida en la juventud, es una probabilidad de desgracia en el porvenir”. (Napoleón Bonaparte).

  2. Yo siempre digo que BASTA YA! de esperar a que un artista tenga que morir para empezar a valorar su obra. El arte muerto es de los muertos, y el arte vivo es de los vivos. ¡Saludos!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s