La culpa de todo lo de Siria es nuestra.

misiles
Hoy mismo el flamante Tony Blair se ha posicionado a favor de bombardear Siria, y realmente la culpa es nuestra por dejar impune aquella foto del Trío de las Azores.

Obama ya ha llevado todos sus aviones y barcos a la zona, y un oficial de su ejército ya ha cantado al estilo “Gila” que el ataque será el jueves. Y la culpa es realmente nuestra porque ya sabemos que esas bombas no se oyen desde aquí.

Sus perrillos falderos Cameron y Hollande ya han mostrado públicamente también su apoyo a la invasión con sus ejércitos, mientras que Merkel calla miserablemente porque le vienen las elecciones este mes. Y la culpa es nuestra por seguir y seguir y seguir y seguir y seguir votándoles.

Esta misma semana han llegado 10.000 sirios a Irak huyendo de esa guerra criminal en Siria, saliéndose de un infierno para ir a meterse en otro que no sé cuál es peor. Y la culpa es nuestra porque cuando encendemos la tele, preferimos ver el fummmmbol antes que los telediarios. Y esto además les gusta mucho a los bares.

Hoy mismo los inspectores han dejado ya su labor de “estafar” en Siria con el paripé ese de analizar el terreno para las armas químicas, porque es que ya nadie a nivel diplomático se cree esta pamplineta, y allí los han recibido a balazos. Bueno, nosotros todavía sí lo creíamos, porque como no vemos los telediarios, pues no sabemos de qué van estas cosas tan aburridas de la diplomacia.

Hoy nos hemos enterado de que los precios del oro y la plata se están disparando a raíz del conflicto, y que algunos ya se están forrando sin ni siquiera haber disparado un misil todavía. Y la culpa es nuestra, porque cuando vemos a los famositos en la tele con sus joyitas, pues no nos acordamos de estas “otras cosas”. Cuando nuestros gobiernos venden nuestras reservas a fondos privados, pues tampoco.

Las bolsas están cayendo estrepitosamente también, lo que va a producir un efecto contagio en todos los sectores de la economía. Y la culpa es nuestra, porque nos preocupamos muchísimo cuando nos bajan el salario mínimo, pero nos importa una mierda lo que les pase en Siria, que es la madre de todas las madres para lo que luego nos pase a nosotros aquí.

Los fabricantes de petróleo se frotan también las manos porque el precio del crudo se está disparando otra vez a tope con Siria y Egipto, lo que va a hacer que los precios de las gasolinas empiecen a subir y a subir y a subir y a más subir, y entonces lloraremos y lloraremos y lloraremos y más lloraremos. Y la culpa es nuestra porque aquí no sale ni dios a las calles a quejarse ahora de Siria, pero saldremos cuando ya sea irremediable todo y nos habrán subido la gasolina que nos tendremos que tragar.

Cientos de miles de sirios van a morir masacrados a partir del jueves por lo visto, y la culpa es nuestra porque estamos ya hipnotizados con nuestro wassap. Le van a dar al botón rojo, pero a nosotros nos importa un bledo todo ya. Siria está muy lejos, pero lloraremos sus consecuencias como si fuesen nuestros vecinos del tercero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s