Guerra fría que bloquea sociedades pero fortalece a poderosos.

g20
Estamos viviendo tiempos de un Mundo muy convulso, sí. Pero, ¿quién es el al que más le afecta todo esto?.

El último movimiento de Siria de aceptar pasar a los inspectores de la ONU al país para evitar la inminente guerra internacional, es cuanto menos “sospechoso”, aunque cumpla con los cánones burocráticos de este tipo de situaciones. Y digo esto, porque viendo el histórico de la situación, este movimiento inicialmente parece “inservible”. USA ya ha dicho por activa y por pasiva que el ataque a la población siria se hizo con armas químicas, y dudo mucho que ahora se echen para atrás si se demuestra lo contrario desde estos inspectores (..no lo hicieron con las famosas “armas de destrucción masiva” en Irak. ¿Lo van a hacer ahora?).

Y si este mero trámite en teoría no va a servir para nada, ¿entonces para qué lo hacen?. Si a este hecho le sumamos el otro (para mí más importante) de la guerra de divisas que llevamos ya viviendo desde hace 2 años a nivel mundial, y que es la madre de todas las madres en la crisis internacional que estamos viviendo, ¿entonces por qué no ha saltado todo por los aires ya?. …¿Alguien se cree que están actuando con responsabilidad social, y que están pensando en evitar sociedades masacradas?. ¿Alguien cree que la crisis del escudo antimisiles, las fluctuaciones del mercado de las energéticas, los casos de espionaje y protección de terroristas, o las crisis de las dos Coreas y el programa nuclear de Irán, no han sido motivos suficientes para darle al botón rojo ya de una vez?.

Y si alguien como yo empieza a dudar de todas estas situaciones, ya sólo podría concluirse que esta situación actual de terror PUEDE ESTAR BENEFICIANDO A ALGUIEN. ..Aquí no está pasando nada más que las sociedades están BLOQUEADAS, sumidas en una profunda depresión mental y miedo existencial. La gente está perdida, no sabe qué hacer ni cómo planificarse. No hay rumbo marcado ni expectativas de futuro. Mueren muchos civiles inocentes en el camino, eso es cierto, pero sirven a la vez para inculcar el terror ése de que “a ti te puede pasar lo mismo si te mueves”. Y en muchos países todavía no ha pasado nada porque la gente sigue pensando que es mejor “lo malo conocido que lo malo por conocer”. Y con esta situación, el statu quo de los poderosos se mantiene, el sistema se mantiene, y los que controlan ese sistema,.. pues se mantienen. A Xi Jinping no le tose nadie en China porque los chinos sienten que sus intereses en el Mundo son defendidos con él. Putin se siente como pez en al agua posicionándose como el “árbitro” de esta Paz frágil que vive el Mundo. Obama es el justiciero que decide lo que está bien y lo que está mal. Cameron es su perrillo faldero indiscutible en Europa, y así se siente bien apadrinado y respetado. Hollande es el amiguito de ellos dos, Merkel es la que marca las pautas a nivel local en su continente, Ahmadinejad (ahora Hasán Rohaní) se convierte en el mártir con sus adeptos,… y a todos ellos sus poblaciones les siguen votando porque sienten que defienden sus intereses en el Mundo. Es casi prácticamente lo mismo que a nivel local aquí (y chapucero), donde se le achaca ahora mismo a Rajoy en España con su repentina pataleta con Gibraltar: vamos a hacernos fuertes en patriotismo, y así escondemos bajo la alfombra, las miserias corruptas que nos han descubierto.

Esto que escribo hoy es algo muy personal, imposible de defender con argumentos empíricos, datos. Pero ojalá sólo sirva para dar otro punto de vista más a tanta ilógica social que estamos viviendo ahora mismo. Si se mira desde la lógica del Poder, esto se entiende muchísimo mejor. …Así son por lo visto las “Democracias” del Siglo 21.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s