Carta a Obama sobre Siria.

siria
Hola Barack,

Hoy voy a ser políticamente incorrecto. Probablemente esto no guste a quienes le adoren, pero al fin y al cabo éste es mi blog y escribo lo que me sale en gana. Principios mandan.

Le escribo porque ayer fue el 50 Aniversario del “I have a dream” de Martin Luther King, y he leído que a usted le inspira mucho este hombre. Veía las imágenes de ayer frente al Capitolio y pensaba: “si este hombre levantara la cabeza, estoy convencido que diría: “No Barack no, ..así no””. No creo que Martin aprobara sus planes de bombardear Siria, y probablemente diría que desde los capítulos de Vietnam, Irak o Afganistán, las experiencias han sido ya suficientes como para seguir cometiendo más errores. Probablemente le diría que ésta no es la Democracia que él tenía en sus “sueños”, y que probablemente tampoco Rosa Parks se hubiese sentado aquel día en aquel autobús, si 58 años después los Derechos Civiles de la Humanidad se iban a estar defendiendo a base de bombazos.

Probablemente se sintiese deshonrado de compartir con usted el Premio Nobel de la Paz que a él le dieron en 1964, y seguro que diría “nunca compartiré premios con gente que firma guerras”. Estoy convencido que defendería una lucha férrea contra los fabricantes de armas y contra quienes trafican con ellas, …pues al fin y al cabo ya sabe lo que dice el refrán: “Muerto el perro, muerta la rabia”. Fíjese qué fácil es evitar una guerra.

Estoy convencido que su esposa Michelle no comparte tampoco sus planes de bombardear Siria, porque de lo contrario empezaría a pensar que todas esas cosas que hace con los niñitos, no serían más que un auténtico tocomocho marketiniano. Ella sabe perfectamente que en Siria hay niños también, aunque nunca se haya sacado fotos con ellos.

Usted dirá que al fin y al cabo su puesto de Presidente es sólo una marioneta del poder del Capitalismo, y que aunque sus principios humanos quieran evitarlo, realmente es el Congreso el que decide estas cosas. Muy bien, perfecto; entonces si esto es así, le pido por favor en el alma que dimita, que monte el cristo que hay que montar, y que deje el clavo ardiendo del poder para pasarse al otro lado de la barrera. Al lado de los luchadores, de los hombres valientes que no se casan con ningún poder, y que sólo piensan en personas por encima de ningún otro interés financiero. Ya sabe usted que el caso de Siria es un conflicto fabricado, calentando a la gente y luego dándoles armas para que se maten entre ellos, y poder legitimar así una entrada triunfal en el país y expropiarles luego hasta los dientes.

Ya pasó usted a la Historia como el primer negro en la Casa Blanca, y ahora tiene la oportunidad de romper con toda la miseria que rodea a esa casa, denunciarlo, y acabarlo. Así, yo personalmente sí creería en ese “dream” que tanto dice que le inspira a usted.

Anuncios

7 thoughts on “Carta a Obama sobre Siria.

  1. Yo creo que a este hombre se le acabó el crédito. Fíjate que yo pensaba que como éste era su segundo y último mandato, iba a tener más libertad de principios para hacer lo que quisiera, sin importarle lo que le mandaran …PERO NAIN DE NANAIN

  2. Reblogueó esto en Superduquey comentado:
    Las acciones criminales de los sicarios y paises lameculos del Imperio Angloamericano, superan en maldad y terror a toda la historia con el engaño de los medios de confusión masiva.

  3. Well said friend! I came by via Superduque777’s repost .. There are NO winners in any War! thank you

    I once wrote a poem on war way back I hope you do not mind me sharing it here,
    please delete if you wish,

    UNITE FOR PEACE.

    Everywhere around the world is darkness and despair.
    Lord help heads of nations, a better future to prepare.
    I cry from the heart, to all of those in power.
    Look to your people in their darkest hour.
    Leaders, gather together for peace, listen and unite.
    Stop this senseless slaughter, end this bitter fight.

    What do you gain; tell me who’s the winner?
    Who pays the price who’s the greater sinner?
    Where is the glory in the torture and the death?
    Where is the victory for the homeless and bereft?
    Families and their homes are ripped and torn apart.
    Broken bodies tortured minds, a mothers broken heart.

    War has always been a part of man’s lurid past.
    Peace only seams to be a myth never meant to last.
    Why is there distrust, anger, hate and greed.
    Has man progressed, or has he become an ugly breed?
    It only needs a spark of faith to kindle and to brighten.
    Those embittered souls who deal in death, their reason to enlighten.

    Healing hands of friendship held out for our tomorrow.
    Show them that the power of love can wipe away our sorrow.
    So leaders of the world, lets stop all this oppression.
    Only peace and love will guide us through to man’s progression

    1. Hi Sue Dreamwalker,
      My sincere CONGRATS! for your poem, whoever deletes it, is simply a criminal. Thank you so much, good “time print” to read it many times in life. I’ll do it.

      Gracias a todos los demás, en especial a Superduque por su reblogueo, lo que ha permitido que mucha gente vea este post (..estás bien rodeado cabrón!, veo que te quieren mucho… ;)). Abrazos.

      1. Gracias, I thank you

        Y estoy feliz que haya disfrutado de mi poema, escribí acerca de la guerra serbio en Checoslovaquia

        Sue Dreamwalker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s