2 formas de crecer en el mundo: dinero o personas.

cooperativa
Todo el llamado “Primer Mundo” está enfrascado en una crisis criminal sin vías de salida, y por una única razón: “porque piensan en dinero”. Ahí está Japón derrochando dinerarararararales para unos presupuesto inflados hasta más no poder, y que no les están dando resultados. Ellos lo llaman “Economía de Incentivación”, pero el único incentivo visto hasta ahora se llama “incertidumbre”. Quieren crecer rápido, pero la gallina de los huevos de oro no existe. Brasil se empieza a “enmierdar” en este tipo de políticas, y tanto Mundial, tantas Olimpiadas, y tanta “mamada” ya les está pasando factura también. Los números no les empiezan a cuadrar, y ya están viendo cómo carajo hacerle para revalorizar el real y así tener más “dinero”. Europa y USA tres cuartos de lo mismo: hay que cuadrar los números (ellos lo llaman “rentabilidad”), y en vez de inyectar dinerarararales, pues se les ha ocurrido la feliz idea de hacer lo contrario; recortar hasta desangrase. Y el barco se les hunde. China y Rusia lo ven todo desde el otro lado de la barrera, con única preocupación: si todos estos se hunden, se les acaba el chollo a ellos también.

..Este es el miserable “Primer Mundo” de nuestros días.

Y frente a todo esto, están los pobres, que como nunca han sido contaminados por la lacra del dinero, pues todavía siguen pensando en “personas”. Ahí está el mejor ejemplo de Cuba, donde el Bloqueo la ha aislado tanto del resto del Mundo, que hasta han tenido que agudizar el ingenio en términos inimaginables, y les está sonando la flauta. Están generando un sistema cooperativista de “supervivencia”, donde todos tienen que depender de todos, y donde sólo ganan si “todos ganan”. La consecuencia de esto es que hoy la Isla está al margen de todas las mierderías de esta crisis, y hasta están creciendo de forma lenta pero constante. Algunos dirán que saliendo desde la mierda es muy fácil crecer, pero el caso es que lo están haciendo, y cada vez son más “felices” como personas. Ojalá sepan balancear de forma correcta los conceptos de “economía” y “felicidad”, y si esto no se les va de las manos, triunfarán. Pronto serán modelo social a seguir en todo el Mundo, y a ellos de momento les va la cosa yendo simplemente “a su pedo”.

Un caso similar puede estar produciéndose con América Latina. Tristemente están ya más contaminados por el capitalismo que en el caso de Cuba, pero afortunadamente se están dando cuenta de ello a tiempo. No todo vale, y el concepto de las “multinacionales” parece que lo han conseguido superar. Para ellos son más importantes los recursos del Pueblo, que las soberbias y grandilocuencias del Neoliberalismo, …que se las dejan a “otros”. Están ahora mismo a medio camino definiéndose entre una especie de comunismo social (uuuy! qué palabra tan horrorosa, “comunismo”) frente a un liberalismo empresarial controlado desde el Estado para no descuadrar la sociedad. Deseo en el alma que encuentren la fórmula que aúne a los dos sin choque social, y si lo consiguen, triunfarán también.

Y finalmente quedarían Asia y Africa, los 2 continentes más indefinidos ahora mismo y que corren el serio peligro de convertirse para rusos y chinos en lo que USA pretendía hacer con su trastienda de América Latina (y que no pudo). Se están convirtiendo en las fábricas de mano de obra barata capaces de sostener sus sistemas (su dinero), y si pecan de falta de unidad ni identidad nacional, pues caerán y se convertirán en meros exclavos atrapados. A estas zonas del Mundo les tocará ahora posicionarse, y sopesar si les interesa pasar por los tiempos inestables y revolucionarios que tanto dolor, sudor y sangre les costó a los LatinoAmericanos para llegar a conseguir la Independencia de la que hoy gozan, o si por el contrario arrojan la toalla, pasan de revueltas, y se someten a las directrices que ahora mismo les llegan desde sus amos. ..Es su pedo también, pero en el fondo nos afecta a todos.

CONCLUSIÓN: piense en “dinero” o piense en “personas”, y le saldrá una forma de crecer u otra. De los polvos siempre llegan después los lodos, y ahora nos toca decir QUÉ es lo que queremos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s