Carta a Messi.

messi
Hola Leo,

Leí en la prensa hace 2 días que dijiste que jugarías al fútbol incluso gratis. Me quedé de piedra.

De piedra, porque con los +-30 millones de euros que ganas al año por derechos de imagen y publicidad, de verdad podrías ahorrarte esos 10 millones por contrato, y aún así seguirías siendo un millonario. Y además, incluso así no te podrían acusar nada de todo eso que dijeron que te agarraron defraudando a Hacienda, ..y bla,bla,bla.

Quisiera proponerte una cosa, a ver qué te parece:

Resulta que la Patronal de Empresarios en España acaba de proponer que los trabajadores con contrato indefinido rebajen sus “privilegios”, y que de forma solidaria se adecúen a las condiciones del resto de trabajadores que malviven en España a consta de trabajos temporales. Quieren incluso los empresarios que se oficialicen modelos de contratos “”por horas”, es decir: que se pueda contratar a un trabajador por 3 horas, pagarle 30 euritos, y darle una patada en el culo. ..Es que si no, por lo visto no les salen los números. ¿Te imaginas lo que es eso?; sería como si a un futbolista le pagaran sólo por los goles que meta, y si no mete goles, pues no se le pagaría nada. ¿Te imaginas cuántos futbolistas dejarían la Liga?. Se te acabaría el chollo, porque no tendrías equipos contra los que poder meter tus goles, y entonces tristemente tampoco te pagarían a ti. Es todo un tocomocho perfectamente montado.

Resulta que esos mismos empresarios quieren luego vender sus productos “a la carta”. No quieren vender impresoras sin pensar en los folios que se impriman, ni teléfonos en función de las llamadas que se hagan, ni coches por los kilómetros que se recorran. Ellos quieren VENDER y colocar, y luego que cada cual se guise su comida. ..No sé si me explico, pero la jugada parece perfecta: a ellos les cuesta lo “mínimo”, pero luego quieren vender por lo “máximo”. ¿Te parece justo?. ¿Cómo verías que los espectadores paguen su entrada al estadio en función de los goles que se metan?. ¿Aceptarías que se devuelva la entrada si el resultado queda 0-0?.

Si no te parece justo nada de todo esto (así lo deseo en el alma), te pido entonces por favor que actúes en consecuencia, para que la lógica de LAS SOCIEDADES se imponga ya definitivamente a la lógica de las empresas. Te pido a ti, como líder de opinión, que te posiciones sobre cómo crees que debería ser el mercado de los trabajadores en este país, que son al fin y al cabo los que sostienen tu mundo del fútbol con sus sueldos. Te pido que empieces a hablar de todas estas aberraciones, y que contagies a los indecisos, a los interesados, y a los lobotomizados por el fummmbol, a que empiecen a pedir JUSTICIA para todos por igual. Porque si ganan todos, nos beneficiamos todos. Y te doy incluso un beneficio añadido: tu hijo se encontrará un Mundo mejor el día de mañana cuando se haga mayor. Ahí también ganas tú.

Visca Barsa, Visca Catalunya, Viva España y Viva Argentina!. Esta carta no va de ideologías, sino de personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s