A los españoles ya no nos quieren ver ni en pintura en América.

migracion
Acabo de leer una entrevista muy personal al escritor colombiano Fernando Vallejo, y la verdad es que comparto al 100% la rabia y el odio que emana por nuestra Patria. He vivido 3 años en Cuba y 2 en México, y puedo intuir que este sentimiento que expresa a título personal el escritor, cada vez es más extendido en toda América Latina por sus poblaciones. Principios mandan, y consecuencia de ello es que nos lo estamos ganando a pulso con este pinche Gobierno autoritario que estamos permitiendo aquí:

http://politica.elpais.com/politica/2013/08/18/actualidad/1376791278_791978.html

Viajé hace 2 meses a México, donde estoy abriendo una oficina de promoción de artistas con denuncia social constructiva. Mi experiencia personal es que me pararon durante 45 minutos en la Aduana, checando en la computadora mi histórico en el país. Intuyo que vieron que viví durante 2 años allá, y se pensaron MUY MUCHO el dejarme pasar. Después de varias llamadas al Jefe de Aduanas, finalmente me dejaron pasar porque pude demostrar que tenía cerrado mi vuelo de regreso a España. Probablemente, si no llego a tener esta condición, me hubiesen echado para atrás. Yo ya estaba acojonado.

Me acordé entonces de toda la política miserable que tenía el verano pasado nuestro Gobierno de España con todos los visitantes procedentes de América Latina a nuestro país, donde se les exigía una carta de invitación y un visado de entrada para poder visitarnos, y si no cumplían estos requisitos, no se cortaban un pelo en devolverlos a su país de origen. (..A NUESTROS HERMANOS!!).

Ahora son ellos los que tienen la oportunidad de devolvernos la jugada, viendo que la práctica totalidad de América Latina se está llenando de españoletes sin futuro en este país, que se lanzan a la aventura de emigrar a nuevas tierras en busca de lo que aquí no se les deja hacer. Yo tristemente soy uno más de todos ellos..

Y afortunadamente en aquellos países todavía no han dado el paso al que están legitimados por pura venganza, ..porque ellos todavía mantienen aquello de “la clase y las formas”. Pero aviso que desde esa legitimación a devolvérnosla (ni compartida ni deseada por mí), preveo que las cosas pueden cambiar en poco tiempo, y que los españoles nos veremos obligados a buscar nuevos rumbos y más difíciles para aquello de la “supervivencia” vital. Al fin y al cabo nos verán allí que les estamos robando sus oportunidades, como nosotros les veíamos a ellos aquí cuando venían a ocupar nuestros puestos de trabajo. Por ello yo he intentado en todo momento salvar esta situación, y promover un terreno de trabajo donde allí no está desarrollado todavía (..bueno, ni siquiera aquí). No voy a robar, voy ante todo a A-POR-TAR.

De momento Fernando Vallejo es todavía sólo una voz, pero pronto intuyo que se convertirá en “un clamor”. Y muy comprensible.

“Allá donde fueres, haz lo que vieres”. (La clave de la vida).

Responder

