¿Qué harías si hoy fueses egipcio?.

egipto
Sigo lo que está pasando en Egipto estos últimos días y se me cae el alma a los pies. Me pongo en la piel de los egipcios, y se me llena el cuerpo de escalofríos.

Imagínate que eres un ciudadano egipcio que te ha agarrado el estallido de la guerra civil de tu país, mientras estabas de vacaciones en cualquier otra parte del Mundo. Imagínate que el día 31 de Agosto se terminan tus vacaciones, y tienes ya comprado el vuelo que te va a regresar a El Cairo. Imagínate que la calle donde vives está saliendo en los noticieros de todo el Mundo, donde se ve morir a tanto civil inocente desde los disparos de los francotiradores. Los tanques pasan por tu calle, y ves cómo el humo del fuego llega hasta el balcón de tu casa.

¿…Qué harías, volverías?.

Independientemente de cuál sea la respuesta, dáte por afortunado porque estabas disfrutando de unas vacaciones mientras tu pueblo se está desangrando.

Imagínate ahora que no estás de vacaciones, sino que eres un egipcio que se ha tenido que quedar en su casa sin vacaciones por falta de dinero para disfrutarlo como otros sí pueden. Imagínate que a tí la política en tu país te resbala, y te da exactamente igual si tu presidente es Musulmán, Demócrata, Corrupto o “suputamadre”. Imagínate que tú tienes trabajo allí, y como la vida te ha sonreído hasta ahora aunque no tengas muchas opulencias, pues realmente nunca te has preocupado por la economía de Egipto. Imagínate que ahora, hoy, te tienes que quedar en casa porque estás “acojonado” de que te caiga una bala perdida con todo lo que está pasando allá, e incluso imagínate que de repente te llega una llamada a tu teléfono diciéndote que tu madre acaba de fallecer precisamente por una bala perdida, porque ella se había quedado sin leche, y había tenido que salir a por ella “sí o sí”. Estoy seguro que entonces te preguntarías llorando y lleno de indignación: “¿Pero por qué me tiene que pasar a mí esto, si yo no me lo merezco?”.

Entonces yo te daré la respuesta:

SÍ!! que te lo mereces (..cabrón!), por haber sido tan indiferente durante el tiempo que se ha ido gestando toda esta situación, hasta llegar al momento inhumano en el que todo al final ha estallado por los aires. SÍ!! tienes la culpa y realmente te lo mereces, porque cuando tu país te necesitaba para solucionar las cosas con tus aportaciones, tú pasabas de todas “esas cosas” porque tenías tu sueldito al final de mes y ya no querías más problemas. Creías que la cosa no iba contigo, pero ahora tu madre está muerta tirada en la calle, y a tí te toca salir de tu casa para ir a recoger su cadáver. Estés acojonado o no.

…Después del pequeñito ejercicio mental, ahora ya sólo te pido finalmente que imagines que en vez de ser egipcio, realmente lo que eres es ESPAÑOL. Y que vives en un momento social en tu país 3 años antes a lo que en Egipto se vive hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s