El tiempo está dando la razón a Fidel Castro.

batista
(Foto: Batista y Roosevelt).

Hay un libro HIPER-SUPER-INTERESANTE que estoy devorando ahora mismo por las noches titulado “El Imperio de la Habana” (Enrique Cirules. Editorial Letras Cubanas, 1999). En dicha obra, el autor analiza milimétricamente los 15 años de La Habana previos a la Revolución Cubana que ejecutó durante 3 años Fidel Castro desde 1959. Tiempos de mafias americanas desde Chicago o Nueva York, la italiana de Nápoles, corrupción, drogas, prostitución, casinos, cabarets,…y en definitiva: decadencia de una sociedad. Eso era Cuba antes. Ahí aparecen los Lucky Luciano, Joe Costello, Don Vito Genovese o Meyer Lansky, el propio Dictador Fulgencio Batista y sus implicaciones con todos los mafiosos. Todo olía a podrido, y empezaban a ganar mucho poder sumergido entre ellos. …Más de lo que el Presidente F.D. Roosevelt deseaba. Todo esto le empezaba ya a salpicar, y empezaron las primeras traiciones y recelos entre todos ellos. Las conexiones Chicago-Nueva York-La Habana empezaban a ser peligrosas para el Statu-Quo de las multinacionales en USA.

..En medio de tanta “MIERDA” apareció un hombre con principios e ideales de Justicia llamado Fidel Castro. Desde México se erigió como el ideólogo de la lucha contra tanta y tanta corrupción que sacaba tantos y tantos recursos cubanos fuera de la Isla. Filósofo y justiciero, llegó a la conclusión tras 10 años de búsqueda de solución, que la única forma de sacar a estos sinvergüenzas de la Isla era con las armas. Se habían hecho demasiado fuertes y demasiado “sordos” para escuchar cualquier propuesta de búsqueda de encuentro entre las partes. Lo cubano debía ser ante todo de los cubanos.

…Ahí empezó la Revolución, lo que todo el Mundo ya conoce por tanta documentación publicada en internet. Pero si por algo me llama tan poderosamente la atención este libro, es porque sin ninguna duda veo que la Historia se está repitiendo en nuestros tiempos actuales en España respecto a lo que pasó en Cuba en aquellos años. Sólo hay que cambiar los nombres de Corleone por Aznar, Luciano por Bárcenas, Costello por el Bigotes o Meyer por Rato. Aquí ya quieren hacer con Eurovegas lo que entonces era el Hotel Nacional o el Tropicana en La Habana. Tramas de corrupción entre políticos, leyes aprobadas al interés de los implicados, …de verdad, la gente debería leer este libro, y por eso titulo el post de hoy como lo hago. Conociendo este tipo de cosas, uno cada vez entiende más a los anti-imperialistas.

Anuncios

19 thoughts on “El tiempo está dando la razón a Fidel Castro.

  1. Desde el cariño te digo que echo en falta otros nombres que no están en el lado de los que nombras. Si comparas Cuba con España en cuanto a la corrupción y esta se produjo a lo largo de tantos años allí, en el caso de España echa también la vista bastante más atrás y coloca algún nombre que otro de otras épocas no tan recientes…
    Ah y lo del libro lo tendré en cuenta. Tiene que ser muy interesante. Está disponible para ebook?

    1. (joerrrrr Sofi lo del libro que dices ni idea). Sabes lo que pasa???, que empezar con lo de los nombres nos lleva a la lucha de ideologías, y difumina el concepto de la corrupción, que es lo importante. Yo lo he relacionado a esos nombres porque son los que se asocian a Eurovegas, Fórmula 1, Copa América,.. y demás mierderías de esas que les gustan a los “capos”. Claro que se pueden meter si quieres nombres como Griñán, González, Pujol, Botín, Urdangarín.. etc,etc. Hoy mismo ha sido imputada Magdalena Alvarez (bien!!), queda registrado.

  2. De acuerdo con los dos. Dejemos las siglas e ideologías a un lado. Demasiada mierda desde todos los sitios.

  3. Nos quedan pocas cosas que elegir libremente y Castro, Rouco, Paco, etc.. no te dejan ni por lo menos pensar y decir lo que te de la gana, que no me vendan la moto. No se hace bueno a un dictador por haberlos peores. Riauuuuuuuu

    1. Gustavito, aquí se habla de los tiempos del Castro “Luchador”,.. todavía no había llegado a lo que tú llamas “dictador”. Pero aún así, cuando te eches a las armas por lo crees y te juegues la vida por la libertad de lo que sueñas, y luego de repente te metan un bloqueo en contra de todo un país sin esperártelo, entonces veremos cómo saldrías tú de la jugada para mantener controlados a los que se venden para desestabilizar el país. Castro ha hecho un contrapeso a todo ello que no les ha quedado otra a los medios de desinformación que tacharlo de “dictador”. …A eso se le llama llanamente “lobotomización” de los que los leen (…qué entiendes tú por dictador??. Qué ha hecho Castro para ello??). Yiiiihaaaaaaaaaaa

  4. No me sirve el todo vale porque lo puedo justificar, si le han sobrado 35 años de poder es porque le ha gustado ser “Rey”, un dictador lo es cuando se perpetua nunca cuando empieza.

    1. Ha durado tanto porque nadie ha sido capaz de sacarlo (..yo tampoco soy partidario de las perpetuidades). Pero es que exactamente no has respondido: qué ha hecho Castro para ser un Dictador???

  5. Pues lo mismo que el que tuvimos aquí, conmigo o contra mi, y aquí mando yo que siempre tengo ejército …digo razón.

    1. Pos eso. Véte a Cuba y mira a ver si allí se vive “dictadura”. Lo que allí se vive es “imposibilismo”, que viene originado por otras cosas. Es Vox populi en el Mundo entero que cuando Cuba se libere del Bloqueo, nos vamos a cagar de lo que son capaces de hacerrrrrrrrrrrrrr….

    1. jodé macho. Sólo en geoestrategia tienen ya para vivir sin trabajar. En minerales ni te cuento, en turismo ya te lo imaginas, en creatividad tres cuartas de lo mismo, deporte, sanidad, agricultura… pero si nos dan mil vueltas en todo macho. Dáte una vuelta por allá

  6. Será que en la Unión Soviética no la había, la corrupción es de las personas que se aprovechan de los sistemas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s