Siria evidencia esta miseria de Mundo.

Siria
La ONU pidió ayer 4.000 millones de euros para ayudar a las víctimas de la guerra de Siria. Teniendo en cuenta que el Mundo gasta 6.000 millones AL DÍA en armamento, la cifra suena ridícula.

Pues de “ridícula” no tiene nada, y tristemente se las van a pasar PUTAS para conseguir el dinero. La cifra es record para las peticiones humanitarias de la ONU, y ya hay un precedente bochornoso para la Comunidad Internacional muy reciente: el pasado Diciembre la misma ONU pidió 1.500 millones para Siria, y en 7 meses sólo han podido recaudar 2 terceras partes de la cantidad. Primera conclusión criminal: las víctimas no dan dinero, las armas que los matan SÍ.

La ONU ya es famosa en el Mundo por su inoperancia e ineficacia absolutas en el ámbito político. Una de las voces más críticas que yo conozco en este terreno es la del Sr. Federico Mayor Zaragoza, quien desde su experiencia al frente de la Unesco durante 13 años, tiene el valor de la “credibilidad” para escucharle sin parar. Es uno de los poco ex-mandatarios de la Institución que habla sin tapujos sobre la refundación imperante que necesita la Institución, y denuncia como nadie una y otra vez, el nacimiento criminal de los grupos plutocráticos al estilo del G-8, para sustituirla, defenestrarla, y acumular el poder de la representatividad del Mundo entre sólo 8 países (en la ONU están inscritos 192). Segunda conclusión criminal: 184 países no pintan nada en las decisiones del Mundo.

Se invadió Irak con la condena unánime del Mundo, pero sólo 3 países decidieron llevar a cabo la invasión sin importarles UNA MIERDA lo que dijeran todos los demás. Para el caso de Siria, la ONU condenó nuevamente la intervención de tropas extranjeras en el conflicto civil,.. pero de nuevo “ná de ná”. Siguen entrando misiles para uno y otro bando, se siguen aportando tropas, y el conflicto ya empieza a expandirse por los países fronterizos. La gente huye despavorida, y los que se quedan, caen como moscas. Salen a relucir de nuevo todas las miserias de los refugiados de la guerra en campamentos inundados de miseria, y los medios de comunicación, de nuevo de forma irrisoria y avergonzante, callan y callan todo esto desde la manipulación monopolística de los grandes grupos internacionales de comunicación La Opinión Pública ni se acuerda de que Siria “existe”, y es mejor saber que Nadal va a ganar su octavo Roland Garros. Tercera conclusión criminal: todos somos cómplices de esta barbarie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s