Tratado TransAtlántico USA-Europa. III Guerra Mundial económica.

mundo
Hoy recomiendo encarecidamente la lectura de este articulazo que ATTAC España publicó ayer en su web:

http://www.attac.es/2013/06/04/vertigo-del-momento-los-hechos-las-palabras/

El documento es denso en su lectura (..sres. expertos, escriban más simple por favor!), pero conceptualmente valiosísimo. Saco unas conclusiones en modo “mortal”:

El próximo Julio se firma la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre USA y Europa, por el cual se da vía libre a los americanos a operar en nuestro continente. Este auténtico “tocomocho” lleva ya gestándose desde hace 10 años a espaldas de la opinión pública en Europa, una vez que América Latina rechazó el plan satánico similar que había para ejecutar contra ellos allí (el Tratado ALCA). En dos pinceladas, se van a eliminar todas las restricciones aduaneras para las empresas americanas que quieran operar en Europa, así como las normativas en materias medioambientales o de competencia desleal que ahora mismo les impiden dar ese paso. Carta blanca para todo: así va América Latina como va, y “asáo” vamos nosotros aquí.

Y esto no tiene más que una explicación lógica y DE-MO-LE-DO-RA para mí. La crisis que vivimos no es algo sustancial, sino que ha sido CREADA INTENCIONALMENTE para destrozar los mercados de Europa, y generar las condiciones ideales de trabajo que USA necesita para enfrentarse al auge imparable de China en el Mundo. Vamos a cobrar como los chinos, vamos a vivir como los chinos, pero sin embargo vamos a trabajar para USA. Nos están convirtiendo en los nuevos esclavos del Siglo 21, y trabajaremos en condiciones inhumanas de trabajo (..según lo recogen los principios de la “Democracia” que ellos mismos promulgan), para que luego sean ellos quienes se lo lleven en paquete y con lacito. Es una especie de “invasión” en toda regla, y disfrazada por una crisis generada al interés de la Primera Potencia del Mundo que ve amenazado su trono. Durante estos últimos 10 años, ningún partido político de Europa ha recogido este tratado en su programa electoral: todo se ha hecho desde el secretismo, y por tanto desde la ilegalidad. A nadie nos han preguntado si queremos dar este paso o no.

Yo la verdad cada vez me sorprendo más con el negro que llegó a la Casa Blanca y luego le dieron el Premio Nobel de la Paz. Me parece maquiavélico ya todo esto que está pasando con el supuesto ejemplo de “Democracia Modelo”, que nos venden continuamente en Europa para el régimen de USA. Cada vez entiendo más las Primaveras Árabes que estamos viviendo en Oriente Medio, y cada vez entiendo menos el adormecimiento ramplón de las “sociedades avanzadas” de Europa. USA dijo ayer mismo que sentía profunda preocupación por la inestabilidad que se está generando en Turquía estos días, y yo le pregunto al lector: ¿Alguien se imagina una Turquía sin bases militares americanas?. ¿Alguien se imagina que todo el Mediterráneo decidiese eliminar las bases americanas de su territorio?.

Si los americanos quieren entrar en guerra financiera contra China para mantener su estatus, que lo hagan ellos solitos y que nos dejen a los demás en Paz. Y para conseguir esto, creo que es necesario echar ya de una PUTA VEZ (sorry a los sensibles), a los políticos corruptos que tenemos en todo el Continente aquí, y que nos están vendiendo como auténticos miserables a cambio de llenarse sus propios bolsillos. Está en nuestras manos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s