Laberinto sin salida Marca España

espana
Ayer nuestro flamante Ministro de Economía De Guindos se planteó por primera vez el hecho de cargar impuestos a las rentas altas. ..Dios mío cómo tiene que estar España.

Con esta declaración, se hunde el auténtico buque insignia de las políticas neoliberalistas del PP. ..O la presión social está empezando a hacer su efecto (cosa que dudo mucho), o el país está ya tan mal que no queda otra salida desesperada para ejecutar (..esto me cuadra ya más).

Hasta ayer, el PP ha defendido siempre su posición de “mimar” a los ricos para que no se vayan. Según su postura a ultradefensa de sus incentivos fiscales a los millonarios, los “poderosos” eran por lo visto los que consumían, los que generaban riqueza, los que daban puestos de trabajo, y los que gracias a los privilegios fiscales, decidían venir a España a hacer sus “tocomochos”. Desde ayer, todo esto pasa ya a un segundo plano: ahora hay que recaudar. Cueste lo que cueste.

Y ese “recaudar” se traduce en que la Ley de amnistía fiscal ha hecho aguas y no se ha recaudado “ná de ná”. Se traduce en que por mucho que se incentive la venta de coches, aquí sólo se venden Ferraris a los rusos. Se traduce en que por mucho que se hable de perseguir el fraude de evasión de capitales, de aquí sale dinero a raudales hacia Suiza. Significa que por mucho que se rescate a bancos, aquí no se otorga ningún crédito a ningún emprendedor, y todo se enquista. ..Significa, en definitiva, que por mucho que se prometa a los cuatro vientos que ya salimos de la crisis, esto no tiene pinta de acabarse nunca amén. El barco sigue llenándose de agua, y nuestras multinacionales ya sólo venden en el exterior (y cada vez menos). Esto amenaza desastre en toda regla, y como dije ya dije hace dos meses, agárrense los machos para la bomba atómica que nos viene en este país con el tema de las preferentes:

https://jorgemedinaazcarate.wordpress.com/2013/04/02/por-que-nos-viene-el-corralito-prepara-tus-ahorros/

Conclusión: no quisiera sonar a pesimista (no me gustan los destructivismos), pero ahora toca ser muy consciente y REALISTA del suelo que pisamos. El panorama va a ser ciertamente preocupante a partir de Septiembre, cuando se nos acabe el último clavo ardiendo al que nos agarramos todavía, que es el de la campaña de turismo de verano, y como no reaccionemos desde YA!, la que se puede armar aquí es de cojones (..pido disculpas al lector sensible). El euro no nos está más que asfixiando (hay que salirse), y la Constitución no está más que retroalimentando el cáncer corruptivo que padecemos (hay que cambiarla urgentemente). La Ley electoral no hace más que blindar todo esto (hay que fusilarla y crear una nueva), y el sistema bancario no hace más que frotarse las manos con un viento a favor auspiciado por los organismos internacionales (hay que cambiar de modelo productivo hacia una economía cooperativista con reparto de la riqueza. Justo lo que los millonarios no quieren). Estos son cuatro puntos estructurales y muy difíciles de cambiarlos sin consenso, así que ya sólo nos queda echarle huevos a la cosa todos juntos, y empezar a pensar en el sacrificio colectivo por el futuro colectivo. O buscamos esta salida, o este laberinto nos lleva a la autodestrucción como sociedad y como país. Este “sálvese quien pueda” nos condena a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s