Créditos al emprendedor no. A implantes dentales sí.

pymes
Ayer me quedé con la boca abierta cuando ví un anuncio en la tele del Centro Europeo de Implantología Oral en España, donde te ofrecían una financiación de 2.000 euros a interés cero a través del Banco de Santander si te hacías un tratamiento de ortodoncia.

“Con la boca abierta” nunca mejor dicho, porque en un país donde las Pymes se mueren ahorcadas por la falta de crédito desde los bancos rescatados, y la economía se estrangula por la paralización absoluta de la actividad, por lo visto sí que hay dinero para los implantes estéticos.

España roza ya lo grotesco, lo inverosímil y lo más inhumano, del concepto de “país” que cualquier persona normal pueda tener en su mente. ..Sí, ayer mismo se hizo también pública la nueva Ley del Emprendedor, donde se aprueba el pago del IVA sólo una vez cobrada la factura (bien!), y donde se crean ayudas a la captación de inversión extranjera, concediendo el visado de residencia a aquellos extranjeros que generen empleo (bien también, ..pero aquí faltaría matizar una cosa: habría que dar dicho visado al extranjero que invierta en EMPRESAS ESPAÑOLAS, y no al que cree su empresa aquí rampando con el ínfimo trocito de pastel que representa nuestro mercado hoy).

Conclusión: se intenta construir un buen motor de empleo (bien!), pero a ese motor hay que echarle por huevos la gasolina para que funcione (a través del crédito a las empresas), o de lo contrario se queda en una bonita iniciativa inservible y que acabará únicamente generando “moho”. Más dinero para la puesta en marcha de empresas que generen puestos de trabajo, y menos dinero a implantes estéticos y demás “mamadasssssssssssssss”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s