Federico Mayor Zaragoza da un repaso al Mundo

federico
Hoy mismo, esta mañana, ha estado Federico Mayor Zaragoza en Radio Nacional de España dando un auténtico y sabio repaso al Mundo y sus problemas. Por favor querido lector, no dejes pasar esta oportunidad de enriquecerte como humano y guárdate 32min. de tu tiempo para escucharlo:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-dia-menos-pensado/dia-menos-pensado-mayor-zaragoza-intolerable-pais-maneje-27/1829048/

Comparto el 99% de todo lo dicho:

Vivimos una crisis total sistémica, tanto a nivel político de ideologías, económico de corrupciones, y social de valores. Un preocupante desastre que nos lleva a lo peor si no nos concienciamos de ello. En un Mundo de 196 países, es sencillamente impensable que esté gobernado sólo por 8. Tenemos aquí el primer gran problema de todos los males: ya no hay Presidentes que “inventen” el futuro, y la clase política de hoy se agarra al clavo ardiendo del Poder. Atrás quedaron los Roosevelt, Kennedy, Mandela,..etc, y tras la II Guerra Mundial, todo gira ya en torno a las políticas corruptas que definieron Reagan y Thatcher. Hay por tanto 2 culpables históricos.

Caso parecido pasa con Europa, donde un continente de 27 países está dirigido sólo por 1, Alemania. Es insultante ver ahora a Reino Unido diciendo que se quiere salir de Europa, cuando en teoría nunca se ha metido en ella gracias a sus privilegios que le hacían disfrutar de una participación “a la carta”. Una Europa sin cimientos, donde sólo ha importado su sistema financiero y su moneda, y donde nunca se ha definido la estructura política ni social. Una Europa mentirosa, donde dice que rescata sin condiciones respetando las soberanías de sus Pueblos, pero que hoy mismo tiene a los hombres negro de la Troika visitando España para supervisar las condiciones que se impusieron para su rescate. ..Es todo una burda MEN-TI-RA.

La solución a todos estos problemas es de “muy difícil solución”. Obama parece ser el abanderado para todo el cambio que se necesita hacia un Mundo más humano y menos capitalista. Un hombre que quiere enfrentar al dominio abismal del Poder actual en manos republicanas, y que planta cara a todo su control férreo en los cimientos de su economía, recogidos en el poder mediático, militar, financiero y energético tan abismalmente controlado por el Partido Republicano. Su propuesta “The New Beginning” recogida en la Carta Magna de Naciones Unidas debería ser el eje principal de esa “descompresión del Poder”; pero esta clave ya está siendo combatida por las esferas corruptas, y la ONU cada vez se asemeja más a un muñeco títere fuera de cualquier círculo importante de decisión. Problema de difícil solución, o de tremendísima concienciación.

A todo esto, sumémosle la problemática de falta de identidad que vivimos en España, lo que nos hace todavía más vulnerables, y lo que en parte justifica todo lo que está pasando actualmente en este país del “sálvese quien pueda” a nivel corrupto e ideológico. Vivimos sobre unos cimientos de “barro”, con una Constitución a modo de sinfonía inacabada, totalmente indefinida, neutra, y llena de agujeros y trampas por los que poder escapar al concepto de “Legalidad” tan necesario para salvaguardar el otro de “Justicia” tan determinante para cualquier sociedad que quiera avanzar desde la Paz y la estabilidad de sus gentes. Nos desvían continuamente la atención de todo esto con temas relacionados con la prima de riesgo, el zigoto y el ser humano, o los papeles de Bárcenas (..qué ya decir de Mourinho). La solución a todo esto deberá estar en el “Tiempo de acción” con las plataformas sociales: DRY, 15M o Ada Colau, que deben ser los que despierten a los españoles de su letargo, y donde todos acabemos con el silencio y la impasividad hacia la construcción de un País que es más que nunca POSIBLE Y NECESARIO.

Es realmente impresionante y una delicia poder tener el privilegio de escuchar a uno de los pocos SABIOS VIVOS que todavía nos quedan. Por eso recomiendo tanto la escucha de este archivo, y por eso no me cansaré nunca de decir que un Mundo mejor es posible, si simplemente los jóvenes que seguimos este tipo de voces somos capaces de continuar con la sencilla labor de “meditar y denunciar” de la misma forma que él nos está enseñando a quienes nos paramos a escuchar este tipo de voces. De lo contrario, la “gran masa” social está cada vez más “masificada” de autómatas sin poder de pensar, y de gentes sin libertad para actuar. ..Eso es lo que persigue el Poder, y contra lo que es necesario luchar de forma incansable. Sumisión o Revolución.

Mis dudas:

Yo personalmente (será una cuestión de generación), no comparto la fe que demuestra el Sr. Federico hacia los conceptos “Obama” y “Europa”. Tal vez la pasión y la sangre caliente nos mate a los que no llevamos encima de nuestras espaldas los años de la sabiduría y la templanza detrás, pero lo único que puedo decir en favor de mi “Euroescepticismo” y mi “Obamaescepticismo” es que mi teoría de creencias y principios siempre me ha dicho lo mismo: “Cree en quien te da muestras para creer, y no creas más en quien te traiciona la primera vez”. Y a este respecto, creo honestamente que Europa y el Sr. Obama han tenido oportunidades suficientes para demostrar que deberían actuar en base a lo que promulgan, y sin embargo a mi entender HAN PERDIDO TODAS ESAS OPORTUNIDADES. A mí personalmente Obama me está decepcionando muchísimo en su papel alineado con la política de Israel en Oriente Medio, lo que me lleva a pensar que sus palabras son un cúmulo de “buenismos enmascarados”. No acepto nada de lo que está pasando allí. Y para Europa, obviamente hay tanta mentira descubierta en tan poco tiempo, y hay a la vez tan poca intención al cambio desde la Sra. Merkel (y los propios alemanes que la van a volver a votar), que parecería una falacia pensar que proponiendo soluciones buenas hacia la solución, se vayan a aceptar. Primero y ante todo, porque tenemos un Presidente Rajoy tan “obediente”, que ni siquiera propone esas soluciones al cambio, sino que se dicta como perrillo faldero a las doctrinas de quien le manda. ..Así, es imposible creer en Europa.

Por estas dos cosas tan simples, sólo puedo gritar dos conclusiones bien alto: OBAMA DECEPCIÓN Y EUROPA ESTAFA!!!. Éste es el 1% que no compartía de la entrevista de hoy.

Anuncios

3 thoughts on “Federico Mayor Zaragoza da un repaso al Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s