Muerto Videla, Argentina respira más tranquila

miguel estrella
Enviado: 17 de Mayo de 2013
Destinatario: Miguel Angel Estrella

Madrid, 17 de Mayo de 2013.

“Querido Miguel Angel,

Veo en las noticias de las televisiones de España la muerte del Dictador Videla desde la Argentina, y no puedo parar de pensar en ti ni un sólo segundo. Sé que hoy se cierra una brecha muy dolorosa en tu vida, y que aunque las cicatrices persistan, la mente dolida empieza a respirar. Quiero que sepas que hoy compartimos contigo desde aquí tanto sentimiento bueno, y que nunca desistimos en la lucha por la memoria de la Justicia.

Abrazos muy sentidos siempre. Adelante Comandante!.

Te quiero mucho, 

Jorge”

Hoy quisiera hacer este sentido y pequeño homenaje a uno de mis padres inspiradores en mi vida, a mi papito Miguel Angel. Pianista por devoción, y luchador humano por vocación, este gran humano luchó con su mejor arma contra la dictadura de Jorge Videla: LA MÚSICA. Defensor de los débiles, de los injusticiados, de las razas indígenas de toda América Latina y de los pobres cargados de ilusiones, llegó a tener una motosierra sobre sus muñecas preso por el Ejército Argentino para terminar con lo que más apreciaba de su cuerpo y lo que más le daba toda la vida: sus manos. Me llegó a decir que prefería que esos soldados perrillos del poder le mataran, mucho antes de que le cortaran sus manos. Como buen músico, él sabía que sin manos se convertía en un miserable y errante cadáver en vida.

Conocí a Miguel Angel a través de la valiosa intermediación del Sr. D. Federico Mayor Zaragoza, ex-Director General de la UNESCO. Cuando lo contacté para un proyecto humanitario, sus primeras palabras de recibimiento lo decían todo de su persona: “¿Pero cómo no te voy a recibir Jorge, si Federico fue quien me salvó la vida?. Cuando ya tenía la sierra sobre mis manos, Federico llamó en nombre de la UNESCO al Régimen y les dijo: “O liberan ustedes a ese hombre, o caerá sobre sus cabezas todo el peso de la Ley Internacional”. …Díme en qué te puedo ayudar, y vamos a por ello”.

De sangre libanesa, hoy Miguel Angel Estrella es Embajador de Buena Voluntad por UNESCO desde el Gobierno de la Argentina, director de la Orquesta “Shalam Shalom” de jóvenes músicos judíos y palestinos por la Paz en Oriente Medio, creador de la Fundación “Música Esperanza” para la integración intercultural del Mundo, y fundador del Programa “La Voz de los Sin Voz” para la promoción desde la UNESCO de grupos musicales indígenas, la pervivencia de sus raíces culturales y sus tradiciones ancestrales por el Mundo entero. ..Es un grandísimo sueño como persona, y toda una inspiración como activista. Un ejemplo en vida para todos los jóvenes con ideales hacia un Mundo mejor y POSIBLE. Querido lector, si eres joven y con inquietudes humanas, no dejes nunca de buscar su referencia y su luz allá donde vayas; a buen recaudo estoy convencido que te iluminará el camino correcto de las cosas.

Querido papito, hoy he escrito estas líneas con la emoción contenida y la nostalgia de quien te sabe “detrás de la pantalla”, allá estés en París, Buenos Aires o hasta Beirut. Y lo he hecho como sé que a ti más gusta, que es escuchando a Bach de fondo. Imposible por tanto haber pensado estas líneas antes de escribir: hoy sólo habla el corazón. A LA MIERDA JORGE VIDELA!, el Mundo entero está hoy mejor sin él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s