Blesa es Marca España de la buena

Blesa
Por fin un banquero en la cárcel!!. La gente debería estar en las calles celebrándolo como lo hizo en el Mundial. Aunque luego pague la fianza y se vaya de rositas. Aunque amenace con tirar de la manta, y lo saquen por la puerta de atrás. ..Cualquier historia que venga a partir de ahora, no debería empañar el éxito de ver hoy a un banquero en la cárcel. ..Ya vendrá la Revolución si luego juegan a las “trampas” con nosotros.

Ayer estuve en un Foro de Emprendedores donde se analizaba (entre otras cosas) la Marca España en el exterior. El ponente (un “DirCom” pez gordo) analizaba lo mal que hablan de nosotros en los medios de comunicación fuera de España, y de los posibles intereses de trastienda que puede haber para destrozar la imagen de este país. Lejos de compartir esta idea, yo le quise dar la vuelta a la tortilla para su argumento, y rebatirle con otro que en mi impresión es todavía más acertado (..que el lector decida):

Los medios de comunicación de fuera están haciendo precisamente lo que los de aquí no se atreven a hacer, que es “INFORMAR”. The New York Times publicó la lista que dio Hervé Falciani para los evasores fiscales españoles con cuentas en Suiza. A eso se le llama simple y llanamente PERIODISMO DIGNO, y eso es sobre todo “dignidad profesional” de un oficio que fuera todavía existe, y que aquí dentro empieza peligrosamente a extinguirse. Fuera tienen todavía los huevos de publicar LA VERDAD, mientras aquí la gente juega a la prostitución del poder. Caso parecido pasa con el tema del “Caso Puerta” y las bolsas de sangre, donde parece que deportistas, Comité Olímpico y políticos de este país callan miserablemente por miedo, y donde fuera nos están poniendo a parir por una indisciplina y falta absoluta de rigor y credibilidad en nuestro sistema antidoping, lo que nos llevará seguramente a perder de nuevo la candidatura olímpica de Madrid 2020. Y entonces ya irán siendo demasiadas candidaturas perdidas, y entonces será donde habrá que empezar a exigir ya también responsabilidades y cárcel para quienes están generando este pozo sin fondo, desde el único sentimiento de su avaricia faraónica. Les importa un bledo el Pueblo.

Por todo ello, creo que la noticia de ayer de Miguel Blesa encarcelado es sobre todo “BUENA MARCA ESPAÑA”, porque creo que ayuda a construir fuera de nuestras fronteras, la percepción de que España quiere ser un país serio y no le tiembla el pulso a la hora de enjuiciar y encarcelar a sus corruptos, sean quienes sean y por muy poderosos que parezcan. Ayer, hubo un Juez en este país que LE ECHÓ LOS DOS HUEVOS al asunto y procedió como hay que hacerlo. Muchas felicidades a este hombre, y ya sólo queda que esto siente precedente, y que empuje al resto de fichas que tienen que caer. Eso será “Marca España” Sr. Rajoy, y no las mamadas que usted intenta hacer. Los inversores vendrán cuando seamos serios en este país, y mientras tanto, sólo seguirán viniendo los corruptos que vemos por las calles con sus flamantes coches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s