Basagoiti españolete traidor

basagoiti
Lo de siempre: el barco hundiéndose y las ratas saltando.

Hoy nos enteramos que Antonio Basagoiti, el flamante Presidente del PP en Euskadi, abandona la política y se va a trabajar “a un banco en América”. Ya la simple indefinición de la nota de prensa hace pensar que aquí hay cosas “oscuritas” detrás de la noticia.

A mí personalmente me parece MI-SE-RA-BLE ver a políticos que a las primeras que vienen duras, deciden abandonar sus funciones y resguardarse en la empresa privada. Precisamente vivimos tiempos tan convulsos actualmente en España, que HOY es el día en que sólo los auténticos políticos dan la cara y apechugan el temporal. A eso se le llama PRINCIPIOS POLÍTICOS, ..esas cosas “tan raras” por las que por ejemplo uno decide no obedecer órdenes de partido cuando cree que no son correctas. …Y esas cosas tan raras de las que definitivamente se adolece en la clase política de este país.

A tenor de la carrera política de este SINVERGÜENZA, todo parece pintar que la frustración egocéntrica le ha invadido y “se nos va”; así de clarito. Se supone que cuando uno se mete en política, es porque quiere CONSTRUIR PAÍS, aportar soluciones y combatir problemas. Pero parece ser que el Sr. Basagoiti estaba tal vez más pendiente de sólo vivir tiempos de bonanza y vacas gordas,.. y salir corriendo a la primera vaca que mostrase flaquezas. Este hombre podrá decir ahora “misa” sobre que tal vez no comparta las políticas de la dirección nacional del PP, que quiera estar fuera de los “focos”,.. o hasta que es gay si quiere. Pero esto tiene toda la pinta de que aquí por lo visto había más ambición por crecer dentro del partido, de lo que debiera ser por CONSTRUIR PAÍS. Me da la sensación que este hombre le ha visto las orejas al lobo, le asustan todos los datos de las encuestas sociales para el hundimiento del PP, se ha dado por derrotado en su carrera profesional viendo que Rajoy le pone todos los galones a Alfonso Alonso cerrándole las puertas de la “titulitis”,… y ante tal panorama desolador, pues sólo le queda hacer lo mismo que hacen los miserables en estos casos: “ahí os quedáis”.

Sr. Basagoiti, eso que usted está haciendo sólo lo pueden hacer los españoles de a pie, que dolorosamente pierden sus puestos de trabajo tan luchados y sufridos, y que con tremenda incertidumbre se tienen que ir a otros países a buscar la vida que su propio país no les quiere dar. Gente que nunca se ha metido en la política, y que por tanto se siente libre de compromisos e ideologías para afrontar problemas nacionales en representación de una nación. …¿PERO UN POLÍTICO??!!!: jamás se me ocurriría pensar que una persona que se ha metido por principios en la política al servicio de un Pueblo, decida abandonar a las primeras de cambio, y cuando el panorama pinta tan oscuro. Ante este caso, sólo me queda pensar que 1)- o no existían tales “principios”, o 2)- al parecer sólo se trabajaba de político para alcanzar “cargos y sueños” que finalmente no se han cumplido.

Y para ambos casos, el diccionario de la Lengua de nuestro país tiene un término muy clarito de definición: “TRAIDOR”. La Ley de este país debería empezar a recoger la penalidad para este tipo de casos tan flagrantes. Mientras tanto, aproveche y vaya corriendito, y tenga cuidado de cómo le reciban allá: no le veo con el culo muy “peláo” para este tipo de aventuras.

(Ah!, y no olvide hablar Euskera!). Feliz viaje.

Anuncios

4 thoughts on “Basagoiti españolete traidor

  1. Éste ya ha hecho sus contactos, y como dices “ahí os quedáis”. Lo peor de todo es los katxorrillos falderos estarán frotándose las manos ante la vacante…

  2. Si es que eres un romántico… para ser equitativo uno de cada palo:
    – Felipe Gonzalez.
    – Isabel Tocino.
    – Josu Jon Imaz.

    Seguimos?????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s