El PP ya se ha definido con la impostura. Ahora nos toca a los demás.

gobierno
El programa de El Gran Debate de ayer de Tele5 fue uno de esos programas que todo los españoles deberían verlo por lo menos una vez. Fue el fiel reflejo de los dos bandos actuales en los que está dividido este país: la voz del Pueblo que reclama y ofrece soluciones, frente a la voz del Poder, que se blinda en la impostura, hace oídos sordos, echa balones fuera, se autojustifica sin argumentos,.. y lo peor de todo: se goza en la arrogancia y el irrespeto. La actitud de la periodista Isabel San Juan de ayer menospreciando al público tiene un sólo nombre; el del fascismo intolerante.

La clave a mi entender estuvo en las sabias palabras de Jorge Vestrynge: “Este país está secuestrado por las altas esferas, y la solución sólo está en ellos: los ciudadanos. Ahora nos toca decidir si queremos luchar por lo que nos pertenece, o someternos finalmente a la sumisión”.

La conclusión más dolorosa de todo lo visto ayer en el “entrelíneas” del debate, es que este país no tiene solución por la vía del diálogo. Ver a una parte tan enrocada en su mentira, obliga a esta dura reflexión. El Rey pidió ayer mismo una palabra mágica, la del “PACTO” a nivel nacional entre los partidos, pero esto no suena ya más que a una nueva cortina de humo para alargar los plazos del estallido social, igual que antes lo fueron la prima de riesgo, la abdicación, Eurovegas, Madrid 2020, Madrid Arena o el cáncer de Esperanza Aguirre. Si me apuras, sospecho mucho de que ahora se hable tanto de Maduro, Boston o las bombas de Siria,.. ya no saben qué hacer. Se ve que no hay vías de Gobierno, y que el único camino que estamos recorriendo es el de la DERIVA, sacando “temitas” a la opinión pública para jugar al despiste y alargar por “mesitos” el desenlace final del estallido social. ..El Rey ya ha visto que esto se nos va de las manos a todos, y el “Pacto” parece no prometer otra cosa que 3 meses de debate y tensa calma por ver si alguien hace algo. Pero ni habrá “pacto, ni habrá “soluciones”, y todo se convertirá en la gran ARMA DE DOBLE FILO: agotada la vía del pacto, ya nada más se podrá hacer por encontrarnos en el camino, y entonces hablará la violencia.

Si alguien del PP lee esto y tiene un poco de cordura, le animaría a que planteara a nivel interno en su partido la disolución del Gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones. Si tan seguros están del respaldo de España a sus políticas, no deberían tener problemas en reafirmar su Gobierno para 4 años que estarán entonces tremendamente legitimados para Gobernar en PAZ y en PACTO (así sí). Pero si lo que pretende de verdad el PP es agotar la legislatura con 2 años y medio por delante con la única política del escudo ante tanta mentira, que sepan en ese partido que su irresponsabilidad nos lleva al desastre absoluto en la Historia de España. Lo que pase en poco tiempo saldrá en los libros de texto del futuro, y si a ellos tampoco les importa esto, me demuestran de nuevo que son un Gobierno SOCIALMENTE IRRRESPONSABLE, y por encima de todo DEMOCRÁTICAMENTE ILEGÍTIMO. Y esto, no lo aguanta nadie con dos dedos de frente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s