We are the PUTO World

we
Acabo de ver el vídeo de la famosa canción que hicieron muchos músicos de USA for Africa en 1985, en favor del Mundo y la lucha contra el Hambre en ese continente. Aquel famoso “We are the World”.

La primera impresión que me viene a la mente es que en sólo 28 años, hemos cambiado una barbaridad. A peor. Hoy sería impensable hacer algo así, simplemente porque hoy mandan los mercados, no los principios. Hoy sería impensable juntar a tanta celebridad, simplemente porque las agendas lo impiden en un Mundo tan frenético y competitivo. Hoy no habría presupuesto tampoco para llevar adelante semejante reto, simplemente porque no interesaría hacer tal gasto para un mensaje tan socialmente incómodo, contra los intereses políticos de trastienda que controlan el Mundo. Hoy probablemente no se haría un himno así, porque la gente directamente ya no creería en él, para un Mundo tan carente de valores humanos. ..Hoy, todo está ya tan prostituído por el poder y el dinero, que hoy el Mundo es muchísimo más PUTO que cuando se hizo esta canción.

En este Mundo de hoy, los americanos ya no son los buenos, se terminaron el “flower power” y los buenismos. Han demostrado por activa y por pasiva que esa sociedad es cómplice de sus gobiernos criminales. Hoy, los artistas están ya sólo ideológicamente comprados, o ideológicamente tapados. Ya no hay términos medios, y por supuesto ya no hay artistas con voces constructivas como las que había antes.

Hoy es el día que tal vez habría que cambiar las cartas de la partida, y el Mundo entero debería hacer una especie inversa de “World for USA”. Este Planeta necesita ya urgentemente hacer despertar a la sociedad americana sobre quiénes les están representando de cara al Mundo, y sobre quiénes están directamente destrozándolo. Tenemos un grave problema el resto de países en el Mundo, mientras los de fuera estemos viendo preocupadamente lo que está pasando, y los de dentro sigan flotando en esa burbuja feliz e imaginaria que les hace pensar que son la primera Potencia del Mundo.

Vamos encaminados al más auténtico desastre por el choque tan fuerte de intereses que se está generando entre USA y Oriente, y sólo una irrepentina cordura y un hipotético “punto de encuentro” nos va a poder salvar. Y para que esto no se convierta en algo utópico, me temo que la sociedad americana va a tener que dar ya el paso urgente de abrir sus mentes y cambiar desde dentro lo que de otra forma se consideraría una “injerencia” desde el exterior. En sus manos está el poder exigir a sus representantes lo que antes exigían para el resto del Mundo, porque de lo contrario esto tiene ya difícil solución, y el “sálvese quien pueda” nos condena a todos. Por el bien de todos, si se creen que están salvando al Mundo, creo que están equivocadísimos. Hoy, quien pueda comparar aquellos tiempos con los de ahora, se dará cuenta que sin ninguna duda los que necesitan la “cancioncita” tal vez son ellos. Ver este vídeo hoy, provoca una sensación alarmante de ingenuidad sobre lo que se hacía entonces. El tiempo ha demostrado que aquello no sirvió absolutamente para nada. Hoy, todo es mucho más PUTO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s