Nos viene escrache a la europea.

merkel
El Domingo 22 de Septiembre se celebrarán las Elecciones Generales en Alemania. El Pueblo Alemán votará si Angela Merkel debe seguir en el poder, o si por el contrario es hora de dar “aires frescos” a todo lo que está pasando en Europa.

Y es que obviamente la palabra clave de esas elecciones va a ser “Europa”. Por pura lógica, la alternativa de oposición electoral a Merkel buscará el contrapeso a unas políticas de austeridad que lejos de conseguir crecimiento, lo único que demuestran es DECRECIMIENTO. El Pueblo alemán se verá por tanto en la tesitura del voto irresponsable (“a mí plin, me salen más baratas las vacaciones en España”), o la otra alternativa hacia la cordura del voto responsable (“esto no puede seguir así”).

En el resto de Europa probablemente se delimitarán perfectamente también los 2 posibles bandos hacia la postura de Alemania. SurEuropa está claro que presionará hacia el CAMBIO, y quedará por saber lo que hagan el resto de los países del Norte de Europa: si apoyar la opción de Merkel porque a ellos les va también “bien”, o si por el contrario dar el puñetazo encima de la mesa y decir “hasta aquí hemos llegado”.

La conclusión más palpable de todo esto es que estas Elecciones van a marcar el futuro más inmediato de toda Europa. Si gana Merkel, quedará ya legitimada no sólo para todo lo que ha hecho hasta aquí, sino incluso para reforzarse en todo lo que haga a partir de aquí. Para este hipotético caso de victoria, preparémonos para la “FASE2” en todas las materias de recortes, subidas de impuestos, y destrucción del Estado de Bienestar. Viviremos definitivamente la división total de las sociedades de Europa entre los Estados del “SUPERBIENESTAR” frente al de la “POBREZA ABSOLUTA”.

Los países de la zona SurEuropa obviamente se van a movilizar en favor de sus intereses, y preveo que nos viene una oleada de escrache conjunto y coordinado desde todas las logísticas que tienen en Alemania tanto los españoles como los los portugueses, griegos, italianos, chipriotas o irlandeses. El tiempo tristemente jugará en su contra, porque estando Agosto de por medio, y sabiendo que las vacaciones son sagradas para las economías mediterráneas, parece lógico pensar que “sólo” hay 23 días en Septiembre para pasar a la acción con todo.

…Yo sinceramente deseo que el Pueblo Alemán actúe con la cordura que se le exige en estas Elecciones, y que dé CARPETAZO FINAL al capítulo bochornoso de Merkel en los libros de Historia de todo el Mundo. De lo contrario, preveo con preocupación que el primer año de la nueva Merkel “Fase2” va a ser ATROZ en Europa. Creo que definitivamente este continente se dividirá en dos, …y ojalá sea todo por la vía pacífica: también tengo mis dudas aquí. Agárrense los machos por si acaso.

Anuncios

One thought on “Nos viene escrache a la europea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s