El Rey es más antisistema que yo

juancarlos
Rescato las sabias palabras de ayer del periodista Ignacio Escolar: “El Rey no es Rick Astley. Debería ser consciente que no puede vivir de un “hit” de los años 80″.

Totalmente oportuno y acertado. Aquellos que defienden los años dorados de un monarca que hizo “aparentemente” tantas cosas buenas por España, deberían ser más conscientes de que las añoranzas a otros tiempos no son más que la evasión a los problemas del presente. ..Incluso, saco de esta conversación por ahora los argumentos de quienes defienden que el Golpe de Estado del 23-F fue una perfecta orquestación desde la propia Monarquía Española, en momentos de incertidumbre y descredibilidad que vivía el Régimen Monárquico en España, y que necesitaba más bien un tipo de “Golpe de imagen” para justificar su existencia. ..No todo lo que reluce es oro.

Han pasado ya 35 años desde aquellos tiempos de transición y tanta proyección internacional buena que se le atribuye al Rey. Hoy, la gran mayoría de los jóvenes españoles no sabe ni quién es por ejemplo el Teniente Coronel Tejero (..no digamos ya Calvo Sotelo). Hoy, es el día 13 de Abril de 2013, donde la población de España pide a gritos un Régimen SOCIALMENTE JUSTO, EQUITATIVO Y REPRESENTATIVO. Hoy, todo lo que suene a “privilegios medievales” para la Monarquía y la clase política, directamente A-PES-TA. Y cuando un Pueblo es tan reacio y opuesto a los ancestrismos, y cuando es a la vez tan unísono a otras nuevas pautas de comportamiento y COHESIÓN, sólo queda subimos todos a ese mismo barco en favor del nuevo sistema resultante, o de lo contrario nos convertimos en un puro ANTISISTEMA de lo que realmente quiere la gente, y por lo que luchará hasta la muerte la gente.

Le doy por tanto la vuelta a la tortilla para el uso criminalizador que hoy se está haciendo del término “antisistema” en España, y advierto que el enfrentamiento entre “antisistemas” de un lado contra “antisistemas” de otro lado, no nos lleva más que a la ruptura del propio sistema como tal, no tanto el actual que se arrastra en el lodo de la corrupción y la vanidad, sino sobre todo DEL QUE NOS TOCA CONSTRUIR desde el consenso de todos y desde el punto de encuentro para todos. A eso se le llama “construir país”, y a eso sólo se llega desde la “RESPONSABILIDAD SOCIAL”.

Si no se quiere ser un irresponsable “antisistema”, es hora de darle ya la oportunidad al nuevo que nos viene. Por el bien de todos, y por el bien de esa “Marca España” tan pisoteada y deshonrada que tenemos actualmente en Abril de 2013.

Anuncios

2 thoughts on “El Rey es más antisistema que yo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s