Por qué creo que PP y PSOE deben cambiar sus siglas ya

PPSOE
Rescato una frase sabia del político Miguel Angel Revilla: “En Cantabria, el PP pone de candidato a una vaca pinta y sale ganadora”.

En España vivimos momentos de absoluta descredibilidad política, y lo que es peor: de absoluta DESORIENTACIÓN Y DEJADEZ de las masas electorales que se supone que tienen que elegir con responsabilidad social a sus políticos.

Hoy en este país, me atrevo a decir que el 80% de la población vota aborregada cada 4 años sin saber ni si quiera a “quién” vota. Todo está ideologizado, sólo existe la “Izquierda” o la “Derecha”, y luego ya da igual si el Concejal de turno se llama Francisco o Pepa, o si el diputado de turno se llama María Eugenia o Simón. Se echa la papeleta y se vota sin más, se esperan expectativas sin más, y cuando ya nada de todo lo prometido se cumple, entonces se llega también a la indignación sin más.

La vía más lógica para erradicar de forma definitiva este tipo de voto irresponsable (o engañado) que nos está llevando al fracaso estrepitoso como país, sería el del cambio de la Ley Electoral. Listas abiertas, nombres y apellidos para cada candidato, y programa resumido por puntos claves de las soluciones que aporta cada nombre recogido en la lista. ..Esto a día de hoy parece impensable conseguirlo en este país, porque las fuerzas políticas han rechazado repetidísimas veces cada una de las propuestas populares que se han lanzado en pro de todo este tipo de soluciones.

Quedaría de forma paralela una especie de “Plan B”, aunque probablemente viendo la disposición de los políticos, suene incluso todavía más utópico. Dicha alternativa giraría en torno a cambiar los nombres de los partidos políticos, de cara a que la gente no llegue asociar las nuevas alternativas resultantes para las nuevas siglas a “Izquierda” o a “Derecha”. Nuevos nombres, nuevas oportunidades para todos, y un “RESET” del mapa político actual de España. Que la gente no piense en siglas, y que se empiece a preocupar únicamente por “PROGRAMAS” y “SOLUCIONES”.

El momento actual que vivimos en España es clave para empezar a plantearse mínimamente esta posibilidad. El bipartidismo PPSOE ha perdido en los dos últimos años en este país el 50% del apoyo social, y si las Elecciones Generales fuesen hoy mismo, la suma de los resultados de ambos partidos PP + PSOE no llegaría ni a la mitad de los votos en el total de la supuesta participación. …Pensando de forma endemoniada, tal vez incluso a ellos mismos les interesaría cambiarse el nombre.

Por todo ello, si crees que llega la hora de los CAMBIOS, si crees que las ideologías desorientan a la sociedad, si crees que incluso la enfrentan entre sí y tumban al país, y si sobre todo piensas que la forma actual de actuar del PP no es “popular” o la del PSOE no es “obrera”, creo sinceramente que deberías firmar la petición en Change.org para que se quiten esos conceptos tan genéricos de sus nombres. La Ley de Marcas en España no permite el uso de conceptos genéricos en el registro de las marcas. …Esto en teoría es ya una primera pauta a la que poder agarrarse, de cara a pensar en que algún día esto pueda convertirse en realidad.

FIRMA. PP y PSOE: Que se quiten la “P” de “Popular” y la “O” de “Obrero”.

http://www.change.org/es/peticiones/pp-y-psoe-que-se-quiten-la-p-de-popular-y-la-o-de-obrero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s