El Periodismo Digno genera Solidaridad

Periodismodigno
Hoy NE-CE-SI-TO desde el alma hacer mi más sincera felicitación al especial de ayer de La Sexta Columna, dedicado a los movimientos sociales en España y a los emprendedores sociales que están haciendo posible este sueño: SÍ SE PUEDE!. Los que decidieron ver a la misma hora a Belén Esteban en el Sálvame Deluxe se perdieron una oportunidad de oro de crecer como país, pero afortunadamente la magia de las redes sociales da segundas, terceras y hasta cuartas oportunidades para todos. Quien no lo vió, aquí lo tiene para guardarse un ratito de buen periodismo digno:

http://www.lasexta.com/videos/sexta-columna/2013-abril-5-2013040500044.html

En el programa se hizo un homenaje a quienes ocupan casas abanonadas para repartir alimentos entre los pobres. A quienes se leen el BOE todos los días para hacer un seguimiento a la política en este país. A quienes luchan por evitar desahucios y suicidios, a quienes lanzan sus defensas de la dignidad humana a través de Change.org, a quienes dan voz a los silenciados,.. y en definitiva: a quienes LUCHAN por un Mundo más justo que es posible. El formato del programa de una hora de duración (compartidísimo por mí para no cansar a las audiencias), tristemente dejó fuera todavía a otros muchísimos movimientos CLAVES en todo lo que está pasando en España, como la Sanidad, la Educación, los Bomberos, los Mineros o los Funcionarios. Sin embargo, creo que todos ellos estarán igual de contentos y esperanzados que yo por lo visto ayer, porque sin duda ese programa CONTAGIA ILUSIONES Y SUMA ESFUERZOS.

He dicho muchas veces que esta crisis está sacando a relucir las miserias imperdonables de este país. He sido muy crítico especialmente con el sector de los medios de comunicación, pues sin duda en estos tiempos se están retratando a la perfección los más auténticos perrillos falderos al servicio del poder. Sin embargo, hoy sí que se puede decir en alto y con orgullo, que este problema NO ES GENERALIZABLE a todos los profesionales del sector. Empiezan a salir a la luz los auténticos PROFESIONALES que también tiene este país, y que hacen documentos como por ejemplo el que se vió ayer. Gracias a ellos, los movimientos sociales no sólo siguen vivos, sino que incluso CRECEN MÁS día a día. Gracias a ellos este país está resistiendo (y hasta ganando) la batalla a la opresión política. Y gracias a ellos, sobre todo y por encima de todo, el famoso “SÍ SE PUEDE!” no es ningún eslogan ni ninguna utopía; es simple y llanamente una preciosa REALIDAD. La Solidaridad nos está salvando, y sin darnos cuenta a la vez nos está haciendo crecer cada vez más.

Caminante se hace camino al andar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s