Peligro: adiós en España al Periodismo Digno

periodismo
Acusamos a Cuba o Venezuela de Dictaduras bananeras, sin ser muy conscientes de lo que tenemos aquí.

No hay más que hacer un seguimiento mínimo de las noticias que ponen nuestros canales de televisión, para ver que “lo que importa no interesa que importe”. Todos los telediarios ponen ya sólo las mismas noticias de Agencia, y olvidan el reporterismo de investigación. Hoy por lo visto es más importante en este país que una pareja de ancianos muera por una mala combustión de una caldera, a que en Grecia estén a punto de estallar en Guerra Civil. Hoy ya sólo importa que se arreste por decimoquinta vez a un alunicero, y se ignora la guerra de divisas que vive el Mundo, o que USA esté entrando en conflicto con Corea del Norte e Irán, o que los BRICS estén plantándole cara a la hegemonía imperialista de USA. Todo esto nos está llevando peligrosamente a una futura III Guerra Mundial, ..pero parece que aquí da miedo hablar de estas cosas.

Se siguen suicidando desahuciados en situación extrema, pero aquí lo que importa es que España gane a Francia. Italia está en riesgo de ruptura política total, pero aquí hay que despotricar contra la familia Bardem. USA y Europa están en quiebra técnica, pero aquí es mejor decir que a Pistorius le han dado su pasaporte. El Vaticano está metido en un embrollo de pederastia y corrupción de dificilísima salida, pero en España sólo sabemos que el Papa besa los pies de presos. América Latina está creciendo como un tiro en su posición en el Mundo, pero aquí es mejor contar que a Benzemá le pillaron corriendo con el coche a 230km/h. Cada día se firman 2.000 despidos de trabajadores que van al paro, pero sólo se habla de que Mandela está malito. El Mundo Árabe vive una peligrosa división por una Liga Árabe al servicio de los intereses del capital, pero nuestro problema aquí es si poner a Casillas o Valdés en la titularidad de la selección.

El Mundo vive el momento más complicado de su historia, pero aquí parece que “España va bien”. Incluso nos ponen las imágenes de una Alicante reventada de turistas en Semana Santa, y a una autovía Madrid-Levante llena de coches, sabiendo que ha sido el único destino turístico que parece que está “salvando” de lo que está siendo este desastre turístico de la Semana Santa. ..Los demás no existen: no interesa enseñar el “cabreo” de quienes demandan unas políticas turísticas más unificadoras en España.

Algunos dirán que todo esto no es culpa del periodista, y que es sólo culpa de los Directores de Información que deciden la programación de los telediarios. Pero a estos periodistas les digo que antes existía la figura del PERIODISMO DIGNO, que por encima de ideologías y Directores interesados, el periodista sobre todo se dedicaba a INFORMAR, por encima de lo que fuese, y primando siempre la profesión sobre la ideología. A este periodista de hoy sólo le puedo decir que el hecho de priorizar la nómina de fin de mes sobre su propia carrera profesional, no sólo es sinónimo de “esclavismo” al servicio de quien paga, sino que es además y sobre todo un auténtico ejercicio de IRRESPONSABILIDAD SOCIAL. El día en que ese periodista se pare en el camino a pensar en lo que está haciendo, y en la importancia de la labor que tiene entre sus manos, ese mismo día estará empezando a CONSTRUIR PAÍS. Porque si hay algo claro de todo lo que está pasando en este país ahora mismo, es que sólo las bases sólidas alzan torres sólidas: todo lo demás está siendo un “engordar para reventar”, que nos está metiendo en un callejón de difícil salida. Si no afrontamos la realidad TAL Y COMO ES, nunca podremos encontrar soluciones TAL Y COMO SE ESPERA. Un médico nunca podrá sanar a su paciente desde diagnósticos equivocados.

Anuncios

2 thoughts on “Peligro: adiós en España al Periodismo Digno

  1. Yo soy mexicano residente en España, y me molestia mucho que de mi país sólo se hable cada vez que hay balaceras o decapitados. Somos más que eso, parece que a ustedes los españoles sólo les interesa ver lo mal que puedan estar fuera para creer que aquí están mejor. Un saludo.

    1. Exacto Luc. Añádasele las violaciones en India, los ahorcados en Irán, la prostitución en Cuba.. etc,etc. Parece que “allá fuera” todo es malo y tenemos que dar gracias a Dios por vivir aquí. Miserable todo, un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s