Al final los de ETA van a ser los buenos. PP nos lleva a la Guerra Civil.

Ada
Yo pensaba inicialmente que los terroristas era malos, pero después de las declaraciones de la impresentable Cifuentes vinculándolos con los “escrachers” de la Plataforma Stop Desahucios, empiezo a planteármelo.

Y digo esto porque dichos “escrachers” TIENEN TODO EL APOYO de los españoles que creemos en valores como la Justicia y la Dignidad Humana, ..y que afortunadamente somos muchos todavía. Partiendo de esta premisa tan sencilla pero a la vez ROTUNDA, creo justo reconocer que todo lo que rodee las demandas de esta plataforma es, por principio, “escuchable”. Y aún pensando que los que piden una vivienda digna donde vivir ni son terroristas ni ponen bombas, si la sra. Cifuentes los quiere llamar así, entonces será que los terroristas no deben ser tan malos; por lo menos luchan por principios, NO POR IDEOLOGÍAS.

La sra. Cifuentes una vez más nos ha metido a todos los españoles en un entuerto de difícil solución. España está de nuevo dividida entre los que creen en la LUCHA por los principios, frente a los que promulgan el “enfrentamiento social” como problema. Esta señora, digna de todo menos de tener un cargo de REPRESENTACIÓN NACIONAL, ha conseguido lo que parecía impensable nunca en este país tan quebrantado: unir a los LUCHADORES, sean de la genética que sean, tengan los objetivos que tengan, pero que actúen por un objetivo común: DEFENDER SUS INTERESES, y defenderlos en nombre de quienes les apoyamos. Desde esta perspectiva, yo nunca me había visto en mi vida intelectualmente tan cerca de los terrosistas, pero voy a tener que empezar a planteármelo. Cada vez veo más claro que pudieron ser una especie de “visionarios” en el tiempo, y que sus mensajes anti-Dictadura, anti-Corrupción, anti-Sistema y anti-Opresión, hoy son cada vez más entendidos y aceptados por también cada vez más gente.

Es absurdo ahora empezar a hablar de dimisiones, rectificaciones ni ninguna otra cosa meridianamente lógica en una Democracia normal y representativa como podamos tener muchos en la cabeza. Empiezan a haber tantos precedentes parecidos al actual y que todos se han cerrado de la misma forma, que ya parece impensable plantearse alguna salida por la vía pacífica para este enfrentamiento social que ya ha empezado. Y partiendo de esta premisa también, no queda otra forma de encarar la situación que la de “armarse” de valor y energías, y enfrentarse al toro que nos viene con las armas que cada bando está demostrando tener: el del poder, desde la incitación, el menosprecio y la opresión. El de los injusticiados, desde la unión, la estrategia y quién sabe si las “armas”. Desgraciadamente España no es un país como Cuba: allá sólo hay machetes, pero aquí de forma preocupada tengo que decir que hay muchas armas; MUCHAS. Se ha intentado todo por la vía pacífica, se han propuesto innumerables vías hacia la solución, se ha intentado constantemente dialogar y solucionar, se ha demostrado que las manifestaciones no sirven más que para ser desoídas, se ha demostrado que las recogidas de firmas no son efectivas, y se está demostrando que esto de “escrachear” no es más que una subida de tono más en la petición de demandas de lo que se considera como JUSTO. Pero el PP parece que no encuentra otra solución aparte de todo esto que la del “lo tomas o lo dejas”. Y sra. Cifuentes, le voy a dejar una cosa muy clara de lo que es el pensamiento de un LUCHADOR: él nunca lo deja, y siempre acaba tomándolo.

Por eso, lleno de preocupación, dolor y rabia contenida, hoy creo acertar al decir que España tiene cada vez menos terreno hacia la solución por la vía pacífica. Sin quererlo ni beberlo, el PP está consiguiendo que todo el mundo se una contra él. Y esto no es ni bueno, ni inteligente por su parte.

Anuncios

7 thoughts on “Al final los de ETA van a ser los buenos. PP nos lleva a la Guerra Civil.

  1. No seas burraco Jorge. Que la Cifuentes tenga menos luces que un barco de contrabandistas, no convierte a los etarras en buenos por muy creyentes que sean de sus ideas fascistas. Mirar debajo del coche por si hay un regalo te marca.

    Respecto a que esto lleva mal camino, estoy de acuerdo contigo. Mientras el trabajo en B o la pensión de los abuelos se mantenga y la gente pueda comer, seguiremos malviviendo. El día que se acabe, será importante conocer y/o saber como se toca la guitarra.

  2. Pues por desgracia, ambas me merecen credibilidad. Y que llevamos el mismo camino, también estoy seguro. Si donde has tocado mi fibra sensible, es cuando has aludido a los putos etarras, que sólo saben actuar por la espalda, en manada o escondidos tras un mando a distancia.

    Que los ppsoe nos están llevando al precipicio, es a mi entender una realidad, pero de ahí que hagan buenos a estos hijosdeputa, va un trecho importante.

    1. Txerra yo nunca he querido dar a entender que los etarras son “buenos” eeehh??. Lo que yo he pretendido decir (igual se me ha entendido mal), es que esa innombrable los hace “buenos” a su lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s