En un Mundo al revés se ahorcaría por los pies

mapamundi
En un Mundo al revés a los corruptos se les condenaría en vez de protegerlos. En un Mundo al revés los millonarios serían los humanitarios, y los corruptos serían los más pobres. Los privilegios irían destinados a los desfavorecidos que más lo necesitaran, y los políticos no tendrían otra misión mayor que la única de servir a los que les han elegido.

En un Mundo al revés Chipre se rescataría con la ayuda de los demás países, y no con el dinero de sus ahorradores. En un Mundo al revés se pagaría más la labor de los científicos o la de los médicos, que la de los futbolistas o los banqueros. En un Mundo al revés la justicia sería impartida por Jueces, y no por los Mercados. La Policía defendería a los indefensos, no a los poderosos. Los ejércitos evitarían guerras, no las crearían. Los medios de comunicación denunciarían las tramas corruptas, no las encubrirían. Las ideologías servirían para acercar posturas, no para destruirlas.

En un Mundo al revés los recursos naturales les servirían a los Pueblos para crecer, no para expropiarlos. Se asesinaría a los dictadores y a los terroristas, no a los valientes ni a los luchadores sociales. En un Mundo al revés el petróleo sería fuente de energía y progreso, no de riqueza ni poder. Se obligaría a la gente a ser feliz y a contagiar esa felicidad, no a trabajar ni ser esclavizados. Se promovería el intercambio cultural, no el odio ni la aniquilación.

En un Mundo al revés no se bloquería a los países, se negociaría con ellos. Los Premios Nobel serían para los que los merecieran, no para los interesados. Las políticas de alimentos serían para todos, no sólo para quienes las dictan. Y se escucharía a quienes dicen las verdades, no se les demonizaría.

En un Mundo al revés, en definitiva, el BIEN estaría siempre por encima del MAL: a los del primer grupo se les premiaría, y a los del segundo grupo se les ahorcaría, probablemente por los pies. Creo que todavía estamos a tiempo de dejar de soñar y ponernos a trabajar manos a la obra por darle vuelta a la situación de forma constructiva, o mucho me temo que las horcas y demás violencias pueden estar ya a la vuelta de esquina. En ese Mundo al revés la violencia se evitaría, nunca se promovería.

Anuncios

One thought on “En un Mundo al revés se ahorcaría por los pies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s