Desmontando estafadores. A Yoani Sanchez se le acaban los argumentos contra Cuba

Cuba
La verdad es que yo nunca había prestado atención a las denuncias ideológicas de Yoani Sánchez contra el Régimen de Cuba. Creo que son eso, tan sólo “IDEOLÓGICAS” y tan faltas de argumentos sólidos, que realmente me las había tomado siempre como las líneas de una niña ENRABIETADA. Sin embargo, he de reconocer que me he empezado a interesar sobre todo ello, tras la gira mundial actual que ha iniciado de forma destructiva contra SU PAÍS, por el simple hecho de intentar descubrir cómo un cubano puede costearse semejante proyecto de viaje en las condiciones actuales de pobreza en la Isla. Entonces han empezado a salir nombres como CIA, Miami, lobbys de presión política, empresas con intereses políticos y económicos,.. y en fin, un largo listado de intereses de trastienda que van más allá de lo que es el mero PUEBLO CUBANO.

Tras sus visitas por América Latina y Europa, ya he podido descubrir el tipo de foros que convoca, todos con carácter elitista y excesivamente político, y de nuevo muy lejanos en el concepto de SU PAÍS CUBA. Veo que sigue enrocada en el mismo discurso vacío del “ataque por el ataque”, denunciando (engañando) lo que ella de forma personal vive en Cuba, y adueñándose de la bandera libertaria en nombre de un pueblo cubano que para nada comparte lo que ella denuncia.

Y sobre todo lo que más me sorprende de este abanderamiento es que persista en la mentira cubana cuando la realidad del resto del Mundo empieza a evidenciar que si no estamos como en Cuba, vamos cuesta abajo y sin frenos hacia lo mismo, con la diferencia de que los demás no sufrimos un BLOQUEO. Me sorprende que Yoani no hable nada de Grecia, un país que sufre una escasez alarmante de medicamentos y que va derechito a la Guerra Civil si nadie logra impedirlo. Me sorprende que no hable de las condiciones de extrema pobreza que se vive en los cerros de México o en las barriadas de España. No entiendo que ignore el fenómeno de los balseros subsaharianos que se juegan su vida por llegar hasta Europa, ni las obligadas emigraciones de todos los jóvenes de España, Italia o Portugal hacia países más prósperos en busca desesperada de trabajo. Parece que calla sobre las tramas corruptas a nivel político y económico que estallan todos los días en las clases gobernantes del “Mundo Civilizado”. No habla de las violaciones en India, de los robos, los desahucios ni los suicidios en España. No habla tampoco de las mafias instaladas en todo el Sur de Europa, de los paraísos fiscales, de los tráficos de armas, drogas y trata de blancas en Africa, Asia o México, tampoco de las enfermedades mentales por depresión que ya son auténtica metástasis del “Primer Mundo”. Por lo visto no conoce los comedores sociales para gente sin recursos, ni se ha paseado por las noches para ver a todo tipo de personas con corbata y sin corbata cogiendo comida de las basuras. No debe saber tampoco que se roba el hilo de cobre de las líneas de teléfono para venderlo, ni que ya se están cerrando las fronteras de todo el Mundo a la gente que viene sin trabajo. Debe desconocer el fenómeno de los “sin papeles” y todos los sufrimientos vejatorios que viven, y me imagino que también desconoce que existen países en Guerra como Irak, Afganistán, Siria o Mali. Tal vez calle con intención el drama de Palestina, que también sufren BLOQUEO, y que también viven peor que en Cuba.

Todo esto me lleva a pensar que esta chica se queda sin argumentos para atacar a Cuba “como lo peor del Mundo”. Me da la sensación que su odio ideológico le ciega tanto, que no le deja ver que el Mundo está IGUAL O INCLUSO PEOR que Cuba. Mira tan alto y tan interesado, que estoy convencido que ni sabe bailar salsa, ni se ha tomado un guarapo, ni ha compartido una máquina, ni sabe casi lo que es un mojito. Yo le recomiendo a Yoani que deje ya de HACER EL RIDÍCULO, y que se olvide de revanchas personalistas y empiece a construir una Cuba que a día de hoy sigue siendo EJEMPLO PARA LA HUMANIDAD en conceptos como “alegría”, “constancia” y “lucha”. Que se preocupe más por el BLOQUEO criminal que oprime a su pueblo, y que se olvide también más de QUIENES LE PAGAN, para decir las tonterías que dice fuera de cualquier sentido común, y fuera también de cualquier lógica humana sobre LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO.

Extraigo a modo de conclusión 2 artículos en la red que a mi entender sonrojan y desmontan a la perfección las mentiras de Yoani Sánchez. El primero es de Armak de Odelot, donde recoge 40 preguntas claves que “fusilan” los intereses de esta supuesta “cubana”. El otro es de CubaDebate, donde recoge 50 verdades rotundas y argumentadas sobre la estafa del discurso de Yoani Sanchez.

1)- 40 PREGUNTAS PARA YOANI SANCHEZ (ARMAK DE ODELOT). Extraigo 5 muy oportunas y pongo después el enlace al artículo completo:

-¿Cuántas entradas de cine, de teatro, cuántos libros, meses de alquiler o pizzas puede pagar en Cuba con sus ingresos mensuales?

-¿Cómo puede pretender representar a los cubanos cuando usted tiene un nivel de vida que ninguna persona en la isla puede permitirse?

-¿Qué hace para conectarse a Internet si afirma que los cubanos no tienen acceso a Internet?

-¿Cómo pudo casarse con el ciudadano suizo Karl G. si ya estaba casada con su actual esposo Reinaldo Escobar?

-¿Cómo puede disponer de un Copyright para su blog “© 2009 Generación Y – All Rights Reserved”, mientras ningún otro bloguero cubano puede hacer lo mismo por las leyes del embargo?

http://armakdeodelot.blogspot.com.es/2013/02/40-preguntas-para-yoani-sanchez-durante.html#!/2013/02/40-preguntas-para-yoani-sanchez-durante.html

2)- CUBA: 50 VERDADES QUE OCULTARÁ YOANI SÁNCHEZ:

http://www.cubadebate.cu/opinion/2013/02/28/cuba-50-verdades-que-ocultara-yoani-sanchez/

Anuncios

2 thoughts on “Desmontando estafadores. A Yoani Sanchez se le acaban los argumentos contra Cuba

  1. Es muy fácil promover el ayuno con el estomago lleno. Da igual que sea en Cuba, en España o en Burkina-Faso.

  2. aprende y estudia.., cuantas botellas de ron te has bebido y cuanto tiempo puedes dedicar a escuchar a tu comandante antes de ayudar a tu hermano que está subiéndose a una balsa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s