El reto de la nueva América Latina Chavista

chavista
La primera gran conclusión política tras la muerte de Hugo Chávez ha sido que Obama ya ha llamado a la colaboración entre USA y Venezuela. Mientras en España nuestra prensa y debates en televisión se siguen mofando del “caudillo”, otros ya se han adelantado como el rayo. En términos futbolísticos a esto se le llama un “golazo por la escuadra”; somos un país de cebollinos.

Venezuela tiene junto con Brasil ahora mismo la llave hacia el futuro unido de América Latina, y ojalá sepan aprovecharla como oportunidad histórica que se presenta. Mi intuición personal es que los venezolanos deberían olvidarse de rencores y aceptar CON CONDICIONES la mano que le tiende el hermano grande del norte. El sr. Obama debe ser consciente que los Pueblos del Sur ya han decidido el camino que quieren caminar, y cualquier diálogo a partir de ahora con Venezuela deberá estar condicionado por el hecho de que los Pueblos quieren ser lo que Chávez les proponía, y NO LO QUE USA LES ORDENE. Partiendo de esta base tan simple, la condición número 1 sin ningún tipo de rendición ni negociación, deberá ser el fin al BLOQUEO de Cuba. Imposible sentarse si quiera en la mesa si no hay disposición a hablar de ello: sólo con una Cuba en igualdad de CONDICIONES HUMANAS con los demás, se podrá entonces empezar a hablar también de CONDICIONES ECONÓMICAS.

Venezuela debe ser consciente que los orgullos patrios llevados al límite se convierten siempre en fascismos. Deseo en el alma que los candidatos que concurran a las nuevas elecciones en el país, tengan consciencia clara de que hay que abrir el espectro de la identidad de Patria hacia el de la identidad de CONTINENTE. Brasil es la otra pata clave del crecimiento en la región, y contrapeso muy oportuno también a las doctrinas impositivas que durante tiempo ha llevado la consentida USA. Venezolanos y brasileños tiene que ser hoy más conscientes que nunca, que la unión hace la fuerza, y que por el contrario el “sálvese quien pueda” nos condena a todos. Y con los dos hermanos mayores de la región unidos, deben ser también conscientes que el resto de hermanos son precisamente eso: HERMANOS. Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Chile y Colombia!! (por qué no), Perú,.. y todos hasta México allá arribita, todos tienen que apostar por el momento clave e histórico que está viviendo la zona. Atrás pasaron los tiempos inestables de la revoluciones, la muerte, la destrucción y el empobrecimiento de los Pueblos. Hoy sin ninguna duda, y gracias a la energía indestructible del espíritu CHAVISTA, América Latina tiene el motor deseado y envidiado por todos los Pueblos del Mundo para mirar con fe hacia el futuro, y para pensar en todo un crecimiento y desarrollo económico como región. Ese motor se llama ILUSIÓN. Estoy convencido que estas elecciones venezolanas que vienen en este mes, demostrarán esta ilusión con un índice de participación del Pueblo que intuyo va a ser HISTÓRICO en las Democracias del Mundo. Atentos al dato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s