Carta al cielo para Hugo Chávez

chavez2
Admirado Comandante,

Me contó una vez mi querido Alberto Granados que le visitaste en Cuba porque querías saber más cosas sobre el Che Guevara. Bueno, pues hoy ya estáis juntos allá arriba todos, al lado de José Martí y Simón Bolívar. El cielo por lo visto debe estar mucho mejor que la Tierra.

Tú ya sabes de buena mano si en verdad Dios existe o no, y tú le puedes hacer llegar hoy mi queja rotunda de que su Creación falló en una cosa a mi entender estrepitosa: debería de haber creado un teléfono desde allá arriba, para que siguiéramos escuchándoos a los que ya estáis allí, y poder seguir incansables vuestros consejos libertarios tan sabios. ..Creo que Dios tampoco debió ser perfecto del todo.

Probablemente allá donde estés, serás siendo consciente del clamor tan popular en el Mundo entero por la pérdida que hoy lloramos aquí contigo los que seguimos en la lucha. Desde Palestina a China, Asia, Africa, Oceanía, Europa y América Latina, el grito y la tristeza ha sido unánime: HASTA SIEMPRE COMANDANTE!.

Afortunadamente quedaron tus vídeos, tus escritos, tus fotos y tu huella imborrable, para que otros retomemos el camino que abriste hacia la libertad de los Pueblos. He escuchado a muchos decir que serás siempre “irrepetible”, pero yo tengo la sensación de que afortunadamente vas a ser muchas veces repetido. Los sentimientos humanos que promulgaste son al fin y al cabo eso: “HUMANOS”, innatos a nuestra genética, y por tanto imborrables. Ellos seguirán vivos aquí abajo por muchísimo tiempo.

Adiós luchador incansable, si Dios ha querido que sea así deberá ser por algo, por mucho que yo ahora no lo entienda. Nos quedamos aquí abajo muchos unidos en defensa por la Libertad y la Dignidad de los Pueblos frente a la opresión de los Mercados, y cuidaremos al papito Fidel hasta que aguante con todos los honores que se merece como Maestro de la causa. Me imagino que él sí que ha tenido que llorar de forma especial tu muerte: no es buen plato ver desaparecer a ningún alumno aventajado.

PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!. El contrapeso a la opresión será siempre incansable.

One thought on “Carta al cielo para Hugo Chávez

Responder

