La mentira de las cifras del paro en España

paro
Hoy nos despertamos con las cifras oficiales del paro para el mes de Febrero. Según el optimismo mentiroso y bellaco de la Ministra de Trabajo, “la cifra es mejor que la del mismo mes en el año 2012”. Deberíamos casi hasta abrir una botella de champagne.

Pero lo cierto es que que la cifra es demoledora. Más de 5 millones oficialmente registrados en las listas del INEM, y otro millón 300.000 más de gente que ya ni renueva la tarjeta porque está cansada de seguir buscando. Estos no están registrados, pero SE CUENTAN también sra. Ministra.

Los datos son todavía peores: estamos a la cola de Europa en tema paro junto con Grecia, e incluso detrás de la misma Portugal, con la que hace 2 días el PP nos comparó diciendo que afortunadamente estamos mejor que ellos. Me atrevo a decir que este hecho no nos compara sólo con Europa, sino incluso con el MUNDO CIVILIZADO; ese “Primer Mundo” al que por lo visto pertenecemos con orgullo, pero que las corrientes nos llevan en la dirección contraria. Tenemos un 22% de paro y sólo 26 países del Tercer Mundo tienen una cifra peor que la nuestra. Irán (esa dictadura terrrrrrrrrible) tiene un 15%, Irak (ese país que bombardeamos) tiene también un 15%, Irlanda (ese “desastre” europeo) tiene un 14%, Portugal (esos “incompetentes” que no valen para nada) tiene un 13%, Egipto (ese país tan inestable que vemos en la tele) tiene un 12%, Colombia (ese país narco de guerrillas) tiene un 11%, Marruecos (nuestro vecino pobre de abajo) tiene un 9%, Argentina (ese país “bananero y expropiador”) tiene un 7%, Rumanía (ese país que nos envía a todo lo malo) tiene un 5%, …Camboya, Bután, Corea del Sur, Sri Lanka, Ecuador, Panamá, Honduras, Pakistán,.. tantos y tantos países que nos los venden que están en “guerra”, o que son “corruptos”, o del “Tercer Mundo”: TODOS tienen una tasa de paro bastante inferior a la nuestra. Repito: sólo hay 26 países de todo el Mundo (casi todos de Africa) que tienen una tasa peor que la española.

Bueno, pues la lectura todavía puede ser incluso peor: nuestro país se agarra al único clavo ardiendo de la esperanza que nos queda: el TURISMO. Ni el sol ni las playas se pueden todavía deslocalizar. Bueno, pues incluso así, los datos para el balance del año 2012 no pueden ser más preocupantes hacia la incertidumbre: según Exceltur, el año pasado descendió el PIB de Turismo en España, descendió el nivel de las visitas, las ventas en todo el sector por subsectores, el consumo nacional y hasta el número de destinos turísticos. El momento actual es por tanto de EMERGENCIA NACIONAL, pero la Ministra de Trabajo nos dice que “vamos bien”. Si son incompetentes, deberían dimitir urgentemente por el bien nacional. Si son mentirosos, incluso se les debería procesar penalmente. Es gravísimo lo que está pasando en España.

Documentación:
-Lista de países en el Mundo por tasa de paro:
http://www.indexmundi.com/map/?v=74&l=es

-Balance Exceltur 2012 en España:
http://www.ashome.es/frontend/ashome/EXCELTUR-Valoracion-Turistica-Empresarial-De-2012-Y-Perspec-vn6305-vst9

Anuncios

One thought on “La mentira de las cifras del paro en España

  1. No era consciente de lo que se cocía en el resto de países. Irán, Irak, Rumanía, Colombia… ufff!!! No tenía ni idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s