Tengo curiosidad por saber qué dirán los libros de Historia dentro de 50 años

historia
Dentro de 50 años yo tendré 91. Si en el camino no me encuentro con guerras mundiales, ni fugas nucleares salvajes, ni revueltas sociales destructivas, creo que podría llegar vivo a la fecha.

Tengo mis dudas por saber cómo hablarán en el futuro de los tiempos tan convulsos que vivimos hoy. No sé si hablarán de Golpe de los Mercados a la Democracia, o si por el contrario lo camuflarán de “crisis de deuda soberana y burbuja financiera”. Quisiera saber si recogerán el fin de un sistema corrupto hasta la médula, o si hablarán simplemente de un “restablecimiento sistémico y social”. Espero ansioso a saber si se hablará del control absoluto y global de los liberales a las ordenes del Club Bilderberg, o si les estafarán a las nuevas generaciones con la teoría de “la expansión de la Democracia por el Mundo”.

Para el caso de España, quisiera saber si finalmente se enjuiciaron a los banqueros, políticos y empresarios metidos en la estafa de crisis-control-opresión, o si por el contrario dirán que “la responsabilidad del poder evitó la hecatombe social”. Tengo mi gran curiosidad por leer si la Monarquía elitista y privilegiada terminó con con su poder miserable y desigualitario, o si se venderá el tocomocho de que “el papel del Rey salvó el concepto plural y unificador de España”. Me muero también de ganas por descubrir si el país decidió libremente su destino como Patria unida o estados federales, o si por el contrario “el rol vital del gobierno centralista evitó la ruptura del País”.

Vivimos tiempos tan complicados ahora mismo, que desde el lado bueno de la balanza se puede concluir que HOY más que nunca estamos definiendo el futuro más inmediato de nuestros países, y hasta el futuro del próximo “mapamundi” como quiera que sea en unos años. En el lado más horroroso de la balanza, está el hecho de que si no somos conscientes de lo que estamos viviendo, OTROS SÍ LO ESTÁN SIENDO. En este caso, ellos están decidiendo por tí, ellos están construyendo por tí, y obviamente ellos están absorbiendo el rol protagonista para lo que finalmente pondrá en los libros de Historia del futuro. Si no te quieres quedar fuera de esta jugada, PARTICIPA E IMPLÍCATE! en los problemas actuales. Que no lo hagan otros por tí.

Responder

