Aquellos años maravillosos de los políticos maravillosos

SPAIN-POLITICS-RAJOY
Yo no viví aquellas épocas, pero he leído mucho. Me acuerdo del famoso Martin Luther King con su “I have a dream”. De Gandhi llamando a desobedecer todo lo que no sea justo, de Lincoln luchando por la unión y el fin de la esclavitud. Del mismo Malcom X lleno de energías contra el racismo del Ku Klux Klan, Fidel Castro combatiendo contra la corrupción y prostitución de los casinos yankees, Simón Bolívar y José Martí por la independencia y unidad de América Latina,.. tantos y tantos luchadores y “soñadores” llenos de principios y valores humanos. Incluso otros más destructivos como Churchill o Hitler se puede decir que basaban sus férreos caracteres en principios de unidad social (..aunque finalmente derivaron en “control” social). Evita Perón, Harvey Milk, John Lennon, Mandela, …maravilloso todo. Líderes a quienes seguir de forma ciega.

Hoy es el día que aunque duela mirar al pasado, estamos obligados a hacerlo para poder valorar lo que tenemos en el presente. Creo que no se puede poner a nadie de nuestros tiempos en este “olympo” de los líderes, y que con contadas excepciones, sí pueden haber referencias interesantes a las que prestar atención. Parece que América Latina se está convirtiendo en el referente en el Mundo de la contestación contra el poder. No me gustan las formas de Chávez, pero reconozco que su mensaje es hoy más necesario que nunca. Gracias a él han salido otras figuras interesantes (cada una en su contexto) como Lula Da Silva en Brasil o José Mújica en Uruguay. Gente que todavía antepone principios al beneficio personal, y que habla con “conciencia de Pueblo”. Cristina F. de Kirchner en Argentina tiene potencial si sabe reconducir bien su entorno, y lo mismo pudiera pasar con Evo Morales en Bolivia. Vamos a ver qué pasa en Grecia con el fenómeno Syriza, o hasta en Irán con Ahmadinejad: ellos son fiel reflejo de cómo encarar sin miedo al poder financiero globalista.

Y en España,.. qué decir de este país para otra cosa que no sea “VERGÜENZA”. Yo estaba convencido que con Zapatero habíamos tocado fondo, pero Rajoy está demostrando que se puede incluso superar la barrera de la incompetencia. Hemos llegado a un nivel de degradación política “TAL”, que la solución a este problemón se antoja difícil y muy larga en el tiempo. Sólo un sistema educativo basado en valores de “Pueblo” podrá llevarnos algún año en el futuro a sentirnos unidos como un “PUEBLO”. Sólo si empezamos a educar a los jóvenes como debemos hacerlo, llegaremos alguna vez cuando crezcan a poder recoger los frutos si no se corrompen a mitad de camino. Y sólo si nos olvidamos ya de conceptos como “españolizar”, de “y tú más”, de “brotes verdes”, y todas las PENDEJADAS en las que están enfrascados nuestros líderes, podremos entonces ponernos manos a la obra con la limpieza absoluta que necesita urgentemente España en su clase política. …O arrancamos este camino con estas miras, o tristemente todo desembocará finalmente en una Revolución. No hay posibilidad ya para las medias tintas, los dos bandos están perfectamente definidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s