Proceso Constituyente en España. Paz o Guerra.

rey
(Foto: “Al Generalísimo Franco, con mucho cariño y mayor respeto. Juan Carlos”).

Lo llevo diciendo hace mucho tiempo: el 15M son gente muy preparada. Si te interesa una solución de España por la vía pacífica, sigue leyendo por favor.

De la forma más simple que puedo:

“Proceso Constituyente” significa REFUNDACIONAR el país.

Crear una nueva Constitución desde cero, y no dar por válido aquel “tocomocho” que supuso la transición del régimen franquista hacia la supuesta “Democracia” que vivimos hoy. Empezar de nuevo, olvidarnos de que Franco existió, abolir todos los auténtico PRI-VI-LE-GI-OS a nivel de títulos nobiliarios que contrajo aquella “transición-negociación”, y generar una Carta Magna que rija el País desde EL PUEBLO (y no desde los políticos), en base a todos los problemas que nos han traído hasta la actual espiral sin salida. Hemos tenido tiempo para aprender de los ERRORES, y ahora toca pensar en SOLUCIONES. Desde una nueva Ley, desde una nueva forma de actuar en beneficio de TODOS, desde una nueva clase política totalmente saneada y regenerada, y desde un nuevo País al servicio para TODOS. Eso es “DEMOCRACIA”.

Obvio el objetivo es interesante y precioso, pero cualquier intento que pretenda dirigir a un país de 50 millones de habitantes necesitará la palabra mágica en estos casos: “CONSENSO”. Y en el momento actual que vivimos, tristemente esta palabra se traduce en “INCERTIDUMBRE”. El Pueblo está desconcertado, la corrupción ha hecho NO CREER en practicamente nadie ya, y lo peor de todo a mi entender: EL HARTAZGO DOMINA A LAS ILUSIONES. ..Sin ganas de mejorar, es practicamente imposible mejorar. Toca implicarse.

Llega por tanto la hora de los valientes (muchos ya están en ello). Llega también la hora de los cobardes indiferentes (..tristemente todavía la gran mayoría está en ello). Y también lo peor de todo: llega ahora de los MAFIOSOS, aquéllos que de forma miserable se agarran al clavo ardiendo del poder corrupto, porque mientras a ellos les dé de comer, muy poco les importan que a los demás les estén desahuciando y hasta se estén suicidando. Ellos se siguen votando entre sí.

Son sólo 3 las patas que sustentan ahora mismo el futuro de este País. Cada cual muy diferente.

A estos últimos que yo los llamo “mafiosos”, estoy convencido de que el destino les hará pagar con la misma moneda que ellos disfrutan ahora: LA NUEVA DEMOCRACIA NO GUARDARÁ SITIO PARA ELLOS. En sus manos está el próximo devenir de las cosas: si deciden arrastrarse hasta el final, y si quieren llegar a la vía de la guerra, me temo que tristemente la tendrán. Si quieren destrozar el País y encharcarlo de sangre, me temo con dolor que LO TENDRÁN. Ellos son la parte clave ahora mismo: ceder humanamente por el bien de todos, o luchar cada parte por sus intereses particulares. Mis felicitaciones sinceras en este terreno a la plataforma 25S o a los jueces que están llevando de forma tan admirable todos los casos de corrupción en España. Estamos en sus manos, y cada vez más gente empieza a reconocerles su labor bien hecha. Eso es parte de la ILUSIÓN a la que nos toca aferrarnos.

NOTA PARALELA:
Si te interesa la definición técnica del Proceso Constituyente y si quieres sumarte al cambio, te recomiendo estos 2 enlaces:
http://apoyociudadano25s.wordpress.com/constituyente/

Súmate a Constituyentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s