Sí SE PUEDE!!

Balloons with a banner fly over demonstrators during a protest marking the one year anniversary of Spain's Indignados movement in Madrid's Puerta del Sol
Ayer fue un día CLAVE en la denuncia contra el Golpe de los Mercados que sufre actualmente España. En un hecho sin precedentes, el PP anunció que rectifica sus políticas en materia de desahucios y la imposición de las tasas a los juicios. Se tuvieron que suicidar 4 personas por la mañana, lo tuvieron que denunciar (casi) todos los medios de comunicación, se tuvo que organizar toda la sociedad a través de las redes sociales, y se tuvieron que concentrar los ciudadanos frente a la puerta del Congreso: ayer el cordón policial estaba dormido. Tuvieron que entrar incluso al pleno, tuvieron que gritar y denunciar, se les tuvo que expulsar, y las imágenes tuvieron que dar la vuelta al Mundo de nuevo. Ayer fue otro día desastroso más para la miseria de la “Marca España”. ..Me pregunto qué impresión se llevarán ahora todos los marchantes de arte del Mundo que están estos días en la Feria ARCO.

Lo más doloroso, INDIGNANTE y destructivo de todo lo que está pasando en España, es la ideologización de los conflictos: el PP se cree de forma obsesiva que todos van contra él, y se sirve de los decretos y el silencio para actuar como sólo ellos quieren hacerlo, sin escuchar a todos los demás y que ellos ven como “negros fantasmas”. A eso se le llama “GOLPE A LA DEMOCRACIA”. Ayer mismo vino además el Presidente del BCE Mario Dragui al Congreso, y decidió reunirse con el Parlamento a puerta cerrada, con las cámaras apagadas, y los inhibidores de señal activados para que nadie pudiese emitir ni un sólo vídeo, fotografía o mensaje de todo lo que estaba sucediendo ahí dentro, en la CASA DEL PUEBLO que paga a todos ellos. A eso se le llama “DICTADURA”.

Cuando una tortuga se mete en su caparazón es porque tiene miedo y se protege. En España hoy el miedo ha cambiado de bando y el poder se blinda desde las trampas de la “Democracia”, para seguir arrastrándose por el reguero de sangre que está dejando en el camino. Y lo que a mí personalmente más me duele de todo, es que inicialmente toda esta inestabilidad y tensión social que se están viviendo en este país, tienen hipotéticamente una fácil solución, que no es otra que la gobernación desde el consenso y a través del diálogo y la negociación. El Pueblo es sabio y sabe que la Guerra es destructiva para todos, y sólo demanda participación en las decisiones, y la construcción desde el beneficio mutuo. Tristemente el Gobierno no entiende ciego de estas cosas, y actúa desde la opresión y la cerrazón, desconociendo que eso sólo produce contra-opresión y mayor cerrazón. El PP se verá siempre obligado a rectificar contra todo esto; la fuerza del Pueblo siempre es más grande que la de ningún partido político.

Lo de ayer fue una primera lección dura para el PP, y que le obliga a replantearse su modo de actuación a partir de ahora: ESCUCHAR Y CEDER, O LUCHAR Y MORIR. La responsabilidad queda ahora en manos de los sabios. Ojalá los 4 suicidios de ayer hayan servido para que sean los últimos: lo triste es que llevamos ya un tiempo diciendo esto.

Anuncios

3 thoughts on “Sí SE PUEDE!!

  1. Yo no quiero ser agorero Jorge, pero si piensas que un partido de izquierdas como el PSOE (juasssssssssssssssssssss, espera que me descojono!!!!!), indulta al Consejero Delegado del Santander, con la actual situación de los partidos, ninguno va a tener los arrestos suficientes para darle vuelta a esto. Ojalá este equivocado.

    1. Pues siento decirte que estás siendo agorero Txerra 😉 Quién ha mencionado al PSOE aquí??. Cualquier intento de Cambio o “dar la vuelta” a la situación actual sólo puede venir desde las iniciativas ciudadanas. Y digo “sólo” porque tristemente los políticos están todos enrocados en la misma espiral, sean del PP, del PSOE, IU o al que quieras meter en el paquete. Fíjate, está saliendo ahora el llamado “Frente Cívico” desde Anguita que tiene un tufillo asqueroso a “Vota IU” que no hace más que evidenciar que tiene su fin anunciado: la gente no quiere nada que se parezca al “más de lo mismo”. Sin embargo, sí que hay una propuesta de Asamblea Constituyente donde se pretende generar un sistema político paralelo al actual, basado en la regeneración AB-SO-LU-TA de la clase política actual,.. y en la que yo personalmente sí pongo mis esperanzas para una propuesta que en cierto modo intenta a última hora evitar palabras como “Revolución”, “Guerra Civil” o “Revuelta”. Abrazos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s