Rescate al paro juvenil. Cómo te engañan desde Europa

cumbre
Se les llena la boca de espuma y lo anuncian a bombo y platillo: “Ya hemos generado un Fondo de 6.000 millones para combatir la lacra del paro juvenil en Europa”. Qué bonito todo, vamos ahora a ver la trampa por detrás:

En España, SÓLO EN ESPAÑA, se ha destinado una ayuda desde Europa de 100.000 millones para rescatar a los bancos. “Rescatar” a los bancos significa que se sigan cumpliendo las cifras de los dividendos para que se puedan repartir entre directivos y accionistas. Hay que seguir manteniendo los yates.

Sin embargo, para rescatar del paro a los jóvenes en Europa y crearles nuevos puestos de trabajo se destinan sólo 6.000 millones. PARA TODA EUROPA. Esto significa que en números puros, si dividimos la cifra entre los 27 países pertenecientes a la Unión, para España nos toca la cifra irrisoria de 222 millones de euros. ..Es el equivalente por ejemplo al presupuesto anual de la ciudad de Vigo para sus fiestas, arreglos de calles, conferencias y promociones.

Y con eso pretenden hacer una “gran lucha” contra el paro juvenil con éxito.

Bueno, pues pareciera que la cosa quedaba ya clara, pero todavía se puede enredar un poco más. Estas cifras que hemos puesto hasta aquí son para UN AÑO, pero es que resulta que el presupuesto que se acaba de aprobar es para LOS PRÓXIMOS 7 AÑOS. Esto quiere decir que si dividimos esos flacos 222 millones entre 7 años, nos da la cifra ya “anoréxica”de 31 millones de euros para cada año de lucha combativa contra el paro juvenil en España. El ejemplo de Vigo ya no nos vale, y ahora nos tenemos que adaptar al presupuesto del pueblo de Mogán en las Islas Canarias. He aquí mi pequeño ejemplo de cómo también engañar a los que pensaban que nos equiparábamos con orgullo a Vigo.

Todo esto es aterrador, criminal; son unos auténticos SIN-VER-GÜEN-ZAS. Me quedo contento si simplemente tú te quedas con la conclusión de que estos políticos son PURA MAFIA, y que se hacen sus cuentas y sus presupuestos al servicio de sus propios intereses, y no al servicio del INTERÉS COMÚN. Y quisiera terminar el post lanzando unas breves preguntas al aire por si a alguien le apetece responderlas al vuelo:

-¿Por qué se hacen presupuestos a 7 años vista, cuando en todos los países se hacen cada año?.
-¿Qué pasará si al tercer o al cuarto año ya nos hemos gastado todo lo presupuestado?.
-¿En este presupuesto se incluyen posibles imprevistos a tan largo plazo como pudiera ser la hipotética guerra que está empezando entre Israel y Siria, y en la que se implicarán USA, China, Irán y Rusia, y en la que sin ninguna duda nos implicarán también a Europa?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s