Referendums de Malvinas, Reino Unido y Cataluña.

malvinas
Estamos viviendo tiempos claves de Referéndums hacia separaciones. Es lo que tiene el poder cuando se pasa del límite de la opresión.

Analizo brevemente estos 3 casos olvidando las leyes engorrosas de territorialidad, identidades, historias etc,etc. Me centro sólo en la lógica social de los 3 Pueblos implicados en estas problemáticas:

MALVINAS ES SIMPLE Y LLANAMENTE ARGENTINA:
No hay más que mirar el mapa. Están a 500km de Argentina, y a 13.000km de Inglaterra. Problema solucionado: si los colonos ingleses en Malvinas quieren ser argentinos, pues que el Gobierno de Cristina Fernández los regularice. Si quieren seguir siendo ingleses, que se vayan a su patria que les vió nacer y que tanto aman. Éste debería ser el único espíritu del Referéndum que se planifica en Argentina para Marzo de este año. Cualquier otra discusión fuera de esta lógica es PURA IDEOLOGÍA INTERESADA.

CATALUÑA SERÁ LO QUE QUIERAN LOS CATALANES SER:
Ningún Pueblo colonizador en el Mundo ha invadido un territorio preguntando a sus nativos locales: “¿quieren que les invadamos, o prefieren seguir siendo ustedes mismos?”. Colón tampoco llegó a Cuba preguntando a los indígenas. Si los catalanes no se sienten a gusto en España, pues que lo voten, que lo decidan de forma consensuada y democrática, y que asuman el resultado de esa votación con todas sus consecuencias. Que lo hagan como Pueblo local y sin la interferencia del amo que les hace sentirse oprimidos. Eso sería una “no-colonicación”. Cualquier otra discusión fuera de esta lógica entra ya en el terreno de la PURA IDEOLOGÍA INTERESADA.

REINO UNIDO SERÁ LO QUE LOS ANGLOSAJONES QUIERAN SER:
Si se sienten europeos o no, y si quieren seguir perteneciendo a Europa o no, es su único problema por encima de lo que piensen en España, Grecia, Alemania o Croacia. Aquí hay un tema peliagudo del que saco una conclusión muy dolorosa: en un principio así lo entiende Europa también para esta libertad de decisión, ya que ha aprobado junto con Cameron hacer un Referéndum para el año 2017. Pero saben perfectamente que si lo hicieran ahora mismo, el resultado hacia la escisión sería abrumador, y por ello hacen cálculos de cuándo la economía va a estar otra vez bien, para que los Ingleses se sientan de nuevo “agustito” en Europa y olviden su resquemor actual. …Esto inicialmente CHOCA DE PLENO con todas las declaraciones interesadas y engañosas del resto de nuestros representantes políticos (los bellacos Rajoy, Van Rompuy, Merkel,.. etc,etc) quienes se llenan las bocas diciendo que tras el verano empezamos la remontada, y que a finales del 2013 estaremos viviendo la plena recuperación. La irresponsabilidad de sus mentiras (viendo el dato para la fecha del Referéndum en Reino Unido) nos llevan al engaño, a la estafa, a la posterior frustración social, y quién sabe si al final del camino estallará la violencia ante las expectativas no cumplidas. Reino Unido por tanto deberá votar lo que quiera ser AHORA, y cualquier discusión fuera de esta lógica entra ya en el terreno de la PURA IDEOLOGÍA INTERESADA.

Anuncios

One thought on “Referendums de Malvinas, Reino Unido y Cataluña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s