Se equivoca quien desestime a los movimientos sociales. 23-F

pueblo
“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida” (Woody Allen).

La Historia siempre se repite, y si hoy somos lo que somos, es porque otros lucharon antes por nosotros. Y el futuro será sin duda de los que luchan hoy. Ellos son quienes sueñan las ilusiones, quienes luchan los principios, y quienes contruyen un País. Son gente muy preparada, tremendamente leída e informada, organizada hasta la médula, y con una capacidad de sacrificio inquebrantable e inigualable. Podrá caer un sistema entero, un Imperio, o la mayor trama corruptiva y opresora jamás conocida; pero ellos seguirán de pie, porque incluso con todo perdido, ellos siguen viendo sólo lo que queda por ganar.

Hoy en día son satanizados todavía como “incómodos rebeldes”, es lo que tiene la maldad de los acomodados desde quien les da de comer. Pero esos “rebeldes” hacen oídos sordos a todo eso, tragan de tripas corazón, y siguen fieles en el avance. Gracias a sus presiones hoy se han suicidado menos desahuciados, se han eliminado coches públicos, han cesado políticos incompetentes, y se han destapado vergonzosas tramas corruptas. Algunos dirán que eso no vale, pero ellos dicen que eso está valiendo por ahora. Saben leer el futuro a largo plazo, y saben marcar cada estación de parada en el camino. A ellos les pertenece el mañana, y son conscientes de que muchos de los acomodados de hoy querrán sentarse en su mesa del mañana. Y ENTONCES, HABLARÁN. También se manifestaban en sus tiempos los Carrillo, Felipe González, Aznar and company, y también han hablado cuando les ha tocado su turno.

El próximo sábado 23 de Febrero más de 40 plataformas sociales (y subiendo) han convocado nueva marcha popular al Congreso de los Diputados para “conmemorar” el Golpe de Estado fallido del Coronel Tejero en 1981. Ahí se va a demostrar una vez más quiénes son ellos, y ahí se va a estar definiendo quiénes tienen derecho a ser escuchados, aceptados y respetados en el futuro de España. Súmate al CAMBIO ahora que estás a tiempo, o atente a las consecuencias de una mesa que ya se está preparando para servir pronto.

Hoy escribo en homenaje sentido al 15M, a DRY, 25S, PAH, NOVA, Cultura de Paz, Sanidad No Se Vende, Facua, SAT, ATTAC, Reporteros Sin Fronteras, Change.org, Manos Limpias, Yo No Pago, Greenpeace, FAPE, Intermón Oxfam, Amnistía Internacional, Cruz Roja, Cáritas, Setem, Sos Racismo, Human Right Watch, Icip per la Pau, Observatorio de la Deduda de la Globalización, Occupy Wall Street, Yo Soy #132, Mundo sin Guerras,.. y todos los que me olvido ahora, pero que ellos no olvidan luchar por la justicia social y la igualdad y dignidad entre los hombres: los de hoy, y los de mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s