España eres inculta y ciega

fumbol
El programa de “El Gran Debate” del sábado por la noche ha generado una controversia sin precedentes en la Historia Política y Social de España. Se hizo un análisis en profundo de la corrupción política que hay en este país, destapando la trama Gürtel de financiación ilegal del poder, e implicando a todos los sectores que rodean dicha trama (empresarios y sistema judicial corrompidos al servicio de las comisiones ilegales). Incluso se evidenció que medios importantes afines al propio poder como los son el ABC y El País, parece que se meten de lleno en la denuncia constructiva de esta política de sobres que nos afecta A TODOS. Los resultados de las conclusiones del debate fueron tan demoledores, que incluso el propio Partido Popular ha contraatacado de forma rabiosa con un comunicado público, donde amenaza querellas contra un programa que les hizo mucho, muchísimo daño en el corazón de la financiación.

Frente a todo ello, es descorazonador y preocupante ver que los índices de audiencia para esa emisión reflejan un dato del 15% del total de la población que estaba viendo la televisión en ese momento. La suma de las películas “The Italian Job” y “Transporter” prácticamente duplican en audiencia al Debate. Si le sumamos la película “Las 13 rosas”, llega casi a triplicarse el dato. ..Sociedad lobotomizada.

La conclusión a esto es que el Gobierno parece que empieza a estar legitimado para hacer todo lo que está haciendo. El hecho de que haya concentrado todo el control del espectro audiovisual en España, le permitió el sábado contraprogramar con eficacia a un Debate “incómodo” que cumplió con las expectativas que había generado. Fue en este caso de forma dolorosa la audiencia QUIEN NO CUMPLIÓ con las expectativas que se esperaban de ella: si queremos esconder la cabeza, si no queremos afrontar la realidad, y si nos cansa hablar de corrupción, pues tal vez lo mejor sea que no se pongan más debates, y que todos nos pongamos a ver películas.

Tal vez tengamos por tanto lo que nos merecemos en España. El sábado demostramos que somos un país de fútbol, corrupción y películas, y que probablemente estemos a años-luz de la educación y la formación que se requiere para estar preparados para hablar de cosas “más serias”. ..Muchos fallaron el sábado; un “País” sólo se construye desde la implicación. La indiferencia nos condena a todos.

Datos de audiencias: http://www.vertele.com/noticias/el-polemico-gran-debate-sobre-barcenas-se-reparte-la-noche-con-the-italian-job/

Anuncios

2 thoughts on “España eres inculta y ciega

  1. Blog leído. Amén… tienes más razón que el copón. Ya que de momento el hambre no nos despierta, quizás lo haga algún día el ruido de los carros, y entonces nos quejaremos… democracia “reset”.

  2. Lo que más me jode es que cuando ganemos la revolución, muchos se sumarán a la mesa puesta. (Un indignado).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s