La Revolución de la Información ya ha empezado.

genova
(Foto: concentración social en la sede del PP contra la corrupción. Madrid calle Génova, ayer).

Si sólo existiese la verdad de los medios de comunicación tradicionales en España, ayer no hubiese existido la concentración de miles de personas en casi todas las sedes del PP en el país. Afortunadamente, las redes sociales se encargaron de retransmitir el acto.

En España estamos viviendo un preocupantísimo Golpe a La Democracia no sólo desde las políticas excluyentes a base de decretos, sino también y sobre todo, desde las medidas de control absoluto de los medios de comunicación y el blindaje de la opinión pública al servicio del poder. Los grupos fuertes de comunicación en nuestro país (MEDIASET, ANTENA3, TVE, PRISA O VOCENTO) han sido remodelados en sus órganos de dirección, y copados por gente afin a las directrices que impone el PP. Lo tomas o lo dejas. Saben perfectamente que el Cuarto Poder es hoy ya casi más importante incluso que el Ejecutivo, Legislativo o el Judicial. Sin información de oposición ni contrapeso, este sentimiento simplemente NI EXISTIRÍA. Acusan de “Dictaduras” a otros países, precisamente por hacer lo que están haciendo ellos mismos.

Y frente a tanta imposición contra la libertad de pensamiento, una luz al final del túnel: internet y la verdad 2.0. El hecho de que el ciberespacio escape al control local de estas garras, permite que la sociedad se informe, analice, intercambie, se contacte, se organice Y ACTÚE. Así surgió el 15M, y así han surgido todas las vías de expresión contra el poder en este país. Interesantísimos foros de debate político y social a través de televisiones online en España (mi mención especial a las propuestas de ATTAC o Canal33), y televisiones internacionales que prestan su señal al servicio del contrapeso constructivo (y centro mi atención en las labores de TeleSur-Venezuela, Russia Today-Rusia o HispanTV-Irán). El Gobierno ya está reaccionando en este sentido también, y empieza a desmantelar el operador Hispasat a través de su venta desde Telefónica.

La Revolución de la Información por tanto ya ha empezado, y sólo queda que la gente empiece a saber manejar estos instrumentos que le brinda el camino. Cuando veas que los índices de audiencia en las cadenas tradicionales de la televisión están bajando, es porque los de las cadenas de internet están subiendo. “QUERER SABER” ayuda al crecimiento personal de cada uno, y “PODER INFORMARSE” ayuda al crecimiento de un país entero. Cualquier otra vía hacia la indiferencia, hace que siga creciendo la indignación en unos, y que siga al mismo tiempo estrechándose la vía del consenso y el punto de encuentro con los otros. Frente a todo ello, la conclusión más demoledora y preocupante de la situación actual: “ESTE SÁLVESE QUIEN PUEDA NOS CONDENA A TODOS”.
-Hispan TV: http://www.hispantv.es/Live.aspx
-TeleSur: http://www.telesurtv.net/el-canal/senal-en-vivo
-Russia Today: http://actualidad.rt.com/en_vivo
-Attac TV España: http://www.attac.tv/
-Canal33 Madrid: http://www.canal33.info/

Anuncios

3 thoughts on “La Revolución de la Información ya ha empezado.

  1. Completo la info del post. Canal 33 denuncia censura a HispanTV a través del silenciamiento de Hispasat y desde el Ministerio de Industria. Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s