La Revolución no tiene agenda ni fecha de inauguración.

elroto
Cuando el río suena, agua lleva. Es la conclusión más evidente que se extrae de la viñeta que publicó en El País el pasado 5 de Enero el dibujante El Roto, Premio Nacional de Ilustración 2012 en España.

Y es que toca ya sacudirse el polvo de los tabús con el tema “Revolución”, término tan demonizado por el sistema actual y asociado a conceptos como “guerra”, “destrucción”, “muerte” o “dictadura” en nuestro país. En China van a ser pronto Primera Potencia del Mundo gracias entre otras cosas a su Revolución de 1949 con Mao Tse Tung. La misma USA empezó a construirse como Potencia Hegemónica Mundial actual, tras su Revolución e Independencia contra Inglaterra en 1783. Francia, la propia Inglaterra, Rusia, México, Cuba,..la historia del Mundo está tan llena de tantos y tantos ejemplos de cambios bruscos de sistemas que les definen hoy como lo que son, que deberíamos de una vez quitarnos ese miedo a hablar de una posible Revolución en España para nuestro futuro cercano.

En todos los casos revolucionarios hasta hoy, siempre se ha dado el mismo cultivo social que les ha precedido para sus estallidos: opresión del Pueblo a través de la injusticia social y la desigualdad abismal entre clases. Justo lo que vivimos hoy en España con un gobierno derechista que todo lo ideologiza, todo lo corrompe, y todo lo transforma a su interés personal olvidando el interés del Pueblo. Me olvido de si Rajoy está invadido por la incompetencia, o si cumple por el contrario órdenes al servicio del interés de Gobierno Mundial. Me olvido también de si sus políticas de recortes pueden ser o no las apropiadas para apostar por la confianza hacia el crecimiento, y sólo me centro ahora en las consecuencias que este hombre ha generado en sólo un año de Gobierno en España: desengaño, frustración, tensión, división y odio en el Pueblo español.

Se han dado ya los primeros condicionantes hacia la gestación de una Revolución en nuestro país: un movimiento social de rechazo político cada vez más unificado en la firma del 15M. El caos inicial de la burbuja indignada empieza a moldearse, y salen ya cada vez más voces líderes que unifican el sentimiento que legitima a este movimiento social. Cada vez esa voz se organiza más, y cada vez esa voz grita más fuerte. Y contrariamente a lo que debería ser un Gobierno responsable hacia la tolerancia y el diálogo de cara a encontrarse todos en el punto de encuentro y el consenso, el PP se muestra firme y distante en su deseo de arreglar las cosas sin escuchar las propuestas constructivas que le llegan desde el otro lado de la barrera. El rodillo empecinado sigue fiel a su misión, sin saber que esa tenacidad impositiva le está haciendo tambalearse no sólo al País entero, sino incluso a ese mismo rodillo. Las cuerdas se tensan, cada parte sigue tirando de ellas hacia su propio terreno, y el estallido popular puede ser causado en cualquier momento. Las Revoluciones no tienen agenda ni fecha de inauguración.

Si rescato el mensaje inicial de la viñeta, ya sólo puede quedar que lleguen las armas. España es tan interesante en materias de geoestrategia a nivel internacional, que no será descabellado pensar que esas armas llegarán. Y si en China, USA, México, Cuba, Rusia, Francia o Inglaterra, lucharon por unos ideales sabiendo que dejarían un futuro para mejor para sus generaciones venideras, no tengamos ninguna duda que en España la Revolución será pensando en el país que dejarán sus luchadores a los próximos españoles en el tiempo. El tiempo del diálogo parece que llega a su fin viendo la predisposición invariable del PP a ello, así que ya sólo nos queda quitarnos el miedo de hablar sobre la Revolución. Cuando nos quitemos ese miedo, empezará la próxima etapa de la Historia de España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s