CUBA no es una dictadura. Por qué interesa desinformar.

ninoscuba
“Difama que algo queda. Dí una mentira 1.000 veces y parecerá verdad”.
(Miami, 2013).

Cuando los 82 expedicionarios se embarcaron en el barco Granma desde México vía Cuba, para luchar contra la Dictadura de casinos y prostíbulos al servicio de los americanos de Batista, ya se imaginaban que les iba a pasar todo lo que finalmente les pasó.

Menos el Bloqueo.

Sabían que iban a una guerra llenos de ideales y principios. Sabían que la isla de Cuba debía ser de una vez para los cubanos y no para el yuma. Sabían que sus mujeres y compatriotas corrompidos por el dinero de las mafias debían de terminar con esas prácticas, y construir el país productivo y potencial que soñaban para su Cuba del alma. Sabían que muchos de ellos caerían en el combate, que sufrirían malaria por los mosquitos, que beberían agua de ríos y estanques, que acabarían con los pies destrozados cruzando la Sierra Maestra, que las balas del ejército cubano elegirían a los que estaban llamados a morir y a los que sobrevivirían en el intento para vivir el éxito. Sabían que el pueblo estaría con ellos, y que gracias al pueblo ganarían la batalla tras tres años de lucha y sufrimiento.

Sabían todo eso, menos el Bloqueo.

Cuando ganaron la batalla todo era alegría, felicidad, liberación, éxtasis para la gran mayoría de los cubanos que se quedaron en la Isla y apostaron por el régimen que venía. Muy al contrario, los que “mamaban” hasta entonces del Gobierno de Batista fueron enjuiciados y sometidos al castigo de la traición. Y SIN EMBARGO, quedaba la tercera pata vital para entender el desprestigio internacional actual a Fidel Castro: LOS AMIGOS DE BATISTA QUE HUYERON A MIAMI, agarrando todo lo que pudieron y dejando únicamente las casas en la Isla (y porque no se podían empacar). Ellos son los que guardaban la sed de venganza y la corrosión del odio interno. Y ellos son los que todavía la guardan.

Las cosas empezaron francamente bien. La ONU invitó a los vencedores a su púlpito de los dioses, todo eran alabanzas y cortesías desde una USA que reconocía que Batista se había corrompido y que no era un fiel aliado para ellos en la Isla. Todo eran discursos afables, cumbres, cenas, amiguismos y camaradería, hasta que Fidel dijo: “Bueno señores, todo está perfecto, pero queremos también abrir Cuba al Mundo y hablar con los demás. No hemos arriesgado nuestras vidas para seguir sirviendo únicamente a USA”. ..Y empezaron las relaciones con Moscú.

Ay amigo!!!, que entonces te Bloqueamos. Tienes que ser nuestro amigo y de nadie más. ..Un mísero año después se firmaban ya las primeras medidas. Tres años después, el Bloqueo era TOTAL. Cuba se había portado mal: no obedeció.

Y desde entonces, aquellos desterrados y vengativos cubanos en Miami se alinearon con la Administración USA tan despechada por la “insolencia” de una Cuba que exigía su derecho de hablar con todo el Mundo. Entonces apareció la palabra “DICTADURA CASTRISTA” por todo el Mundo, y desde entonces Cuba está incluída en todas las listas del “Eje del Mal” y “Terrorismo Internacional”. ..Y en ese momento nació la figura del “DESINFORMADO”: el que grita y repite esas 1.000 veces todo lo que el interés le manda. El que escucha esos 1.000 gritos y acepta sin contrastar su origen.

Empezó la guerra sucia. El BLOQUEO es una medida de guerra política no reconocida por la Comunidad Internacional. Todos los países del Mundo lo han condenado por Asamblea ONU cada año que ha ido pasando desde entonces. Y a los americanos les ha dado exactamente igual año tras año: “QUE SE PUDRAN EN SU ISLA SI ESO ES LO QUE QUIEREN”.

Desde entonces, Fidel Castro ha tenido que sobrevivir a más de 600 intentos de asesinato: veneno impregnado en su traje de buceo, en la comida, frenos del carro manipulados,.. etc,etc,etc. Cuba ha tenido que “malsubsistir” con lo que ha podido a nivel interno (nada), y con lo que le han podido ayudar desde fuera vía países amigos: Rusia hasta que pudo, Venezuela hasta que pueda, y China o Brasil los que ya empiezan a sumarse afortunadamente. Todas las medidas “dictatoriales” que se le puedan acusar a Fidel Castro (que obviamente las hay, este hombre no es perfecto), están legitimadas y justificadas desde la obsesión de terminar con la vida de Fidel Castro desde USA, y la necesidad obligada de responder como obligación y ley de vida. El control absoluto de la Isla a nivel ideológico y de fronteras se debe a la necesidad de cerrar la puerta a cualquier injerencia USA en materia de entrada de armas en la Isla, o desestabilización social de la población vía ideología política subversiva. Esta política de DEFENSA A ULTRANZA contra los intereses de la CIA, ha hecho por ejemplo que Hugo Chávez haya querido operarse en La Habana. ..Si usted quiere hoy estar en un lugar a salvo de las garras del espionaje americano, ese lugar en el Mundo se llama CUBA.

¿Está bien todo lo que ha pasado en torno a Cuba?: NO.
¿Se entiende a Fidel tras todo lo que le han hecho?: TRISTEMENTE SÍ.
¿Cuál es el origen de toda la controversia de Cuba?: EL BLOQUEO.
¿Es Cuba una Dictadura?: ROTUNDAMENTE NO. Disfrute usted la expresión artística, el color y la felicidad que hay en los cuadros de sus artistas, y reflexione a la vez si la sociedad cubana grita en ellos dolor, opresión, mutilación de la justicia, rabia, lucha, sangre o dolor. Nada de eso se recoge en el arte y la expresión de los que viven en la Isla, y es todo fruto vengativo de los que quieren volver a ella desde Miami y recuperar sus miserias perdidas. Cuba realmente es pobre en economía, el Bloqueo miserable está haciendo muy bien su misión en este terreno. Pero Cuba es a la vez rica en alegría, y eso es mérito único de un pueblo luchador y optimista hacia el futuro. Viaje a la Isla y lo comprobará, no se deje influenciar por los que tristemente insisten en desinformar y destruir.

Documentación adjunta,
Recomiendo ver este vídeo de 6’21” con el discurso de Che Guevara en la Asamblea ONU en 11 de Diciembre de 1964. El Bloqueo ya era efectivo, y la situación se tensaba desde el inicio de la Guerra Fría con la crisis de los misiles para el pacto entre Cuba y Rusia:
http://www.un.org/es/multimedia/_vidout/video740.shtml

Anuncios

9 thoughts on “CUBA no es una dictadura. Por qué interesa desinformar.

  1. No puedo estar menos de acuerdo… El bloqueo es injustificable, pero una dictadura es lo que mejor define a un país como Cuba. Que sus habitantes vivan el día a día con relativa alegría obedece al clima, no a la situación política. Fidel representa a pies juntillas la figura del líder endiosado incapaz de pasar por unas elecciones democráticas. Que otros países supuestamente democráticos, como el nuestro, no lo sean no hace menos cierto que en Cuba se vive en una situación dictatorial. Si fueran tan felices no se negaría la salida de la isla a profesores, médicos o científicos por miedo a una fuga de cerebros…

    1. Yo,
      Que sean felices significa que saben jugar al fútbol con una simple bola de lana, sin necesitar el balón oficial Adidas de la Liga BBVA ni la última versión de la playstation. Significa que vayan en un autobús público y se pongan todos a bailar si simplemente alguien lleva un celular y pone música. Significa que saquen un dominó al centro de la calle y se arme un campeonato entre todos los transeúntes. ..Eso no es clima: eso es educación.

      “País supuestamente democrático como el nuestro”???. Te garantizo que en Cuba no hay suicidios por desahucios, ni estafas por preferentes, ni cuentas secretas en Suiza. En Cuba sí hay en cambio muchos hogares que crían puercos dentro de la propia casa, lo mismo que empieza a pasar aquí con las gallinas aunque no te lo creas. Tampoco les cobran por recetas y pueden ir al médico con sistema de sanidad que les cubre a todos. Ah!, y la cartilla de racionamiento es de por vida: nada de ancianos que les quitan la pensión, la casa y que se quedan en la puta calle.

      Sí tienen elecciones aunque no te lo creas (aunque es cierto que camufladas porque no hay alternativa política). Si tú estás contento con el sistema electoral de España con listas cerradas, libertad de pactos e impunidad por no cumplimiento de programa electoral, pues eres muy libre de disfrutarlo así. Yo te digo que este régimen nuestro es un encubrimiento muchísimo más dictatorial al servicio del PP y el PSOE, que están demostrando que son un gran pacto corrupto de alternancia y compartimiento del poder al servicio de las empresas. Mismo efecto que el cubano, pero mucho menos transparente: allí no hay tocomocho, allí se sabe lo que hay. Lo tomas o lo dejas y te vas. Hoy mismo Cuba ha abierto sus fronteras: desde hoy el que quiera se puede ir. Este es un error gordísimo que ha tenido Fidel y que lo comparto contigo: lo tenía que haber hecho desde el principio, y haber dejado largarse a quien no quiera construir país en las condiciones tan miserables por la guerra sucia. ..Si hubiese sido yo, desde el primer día les digo: “El que no quiera construir país, que se largue y que no vuelva”. ..Ya vas a ver cuántos se arrepentirían del paso dado. ..De hecho, si tú hablas con cubanos fuera de Cuba, a no ser que les domine el componente ideológico (que hay muchos), todos están muertos de ganas por volver a la Isla. ..Y de hecho también, en la misma Isla si hablan con ellos, te dicen que su sueño es viajar un tiempo fuera, conocer Mundo y volver a la Isla, porque no hay nada mejor que Cuba en el Mundo para ellos. ..Díme tú qué “Dictadura” es ésa. Yo he vivido tres años allí, y por tus palabras de “endiosamiento” de Fidel me da la sensación que tal vez no conozcas mucho el panorama de allí (..que me parece correctísimo eh??, no te achaco nada. Precisamente para esa gente es para los que escribía mis líneas). Allí Fidel Castro es el “Papito”: la gente lo quiere con locura (a excepción de los ideologizados, los que nunca han viajado fuera de la Isla y se creen que el Mundo es un Paraíso y que ellos viven en una cárcel. También hay gente así allí).

      Tampoco busco la polémica con este tema, simplemente busco enterrar falsos tópicos generados sobre Cuba al servicio de la propaganda destructiva ideológica. Ni es Dictadura, ni Dictador ideológico, ni criminal,.. ni ná de ná. Ah!! una cosa más: si quieres ir a un país donde te sientas seguro porque no haya armas en la sociedad, ni por tanto violencia, ni atracos, ni asesinatos, ni narcotráfico,.. te recomiendo que vayas a Cuba. Allí lo más peligroso que hay es un machete.

      Saludos.

  2. En lo de “supuesta democracia” la palabra clave es “supuesta”. Coincido contigo en muchas cosas, empezando por la mentira en la que vivimos. Pero que nosotros no vivamos en una democracia no impide que lo de Cuba sea una dictadura. No faltan quienes vivían felices con Franco, pero eso no legitima a ese cabrón.

    He estado en Cuba, y he tenido la oportunidad de hablar con cubanos. Evidentemente, tus tres años allí te dan una visión más cercana a su realidad que la que yo puedo tener, pero hay hechos constatables sin necesidad de vivir allí. Por citarte un ejemplo, lo que yo escribí ayer sobre evitar la fuga de cerebros sigue vigente. Sé que han abierto las fronteras, pero con excepciones: los citados científicos, médicos y profesores.

    Creo que no soy sospechoso de compartir el discurso del PP, pero tampoco comparto el argumentario, a menudo ingenuo, de quienes sólo ven en Cuba las luces y no sus muchas sombras…

    1. Perfecto Yo, nos vamos acercando. Le doy la vuelta a lo que dices, y me quedo satisfecho si las sombras no dominan sin saber las luces. Quien le llame “Dictadura” a Cuba, tiene mucho que revisar primero en España. Tampoco allí se da la opresión policial que vemos últimamente por aquí. Abrazos, me alegro que la hayas visitado, ése es el otro punto clave que me animaba a escribir lo que escribí. No sabes cuántas veces he oído el típico “Yo a Cuba no iré hasta que no termine su Dictadura”.

    1. No existe ninguna democracia en el Mundo desde el concepto de “democracia” que yo tengo en la cabeza (..y me atrevería a decir que ni desde el concepto de lo que los propios cánones políticos definen como “democracia”). Cuba puede ser a mi entender un sistema comunista basado en economía centralizada de Pueblo, aunque es cierto que su gobierno disfruta de unos privilegios que le hacen perder la pureza de ese concepto también. Y lo que tengo clarísimo es que España es más “Dictadura” que Cuba: aquí el Pueblo está todavía mucho más controlado que allí, tanto a nivel económico, como social, como político, como judicial, y en materias de seguridad. Aunque no te lo creas Yo, aquí te tiras un pedo y lo saben los que controlan este país.

  3. Pingback: Look At This

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s